16-09-27
Ildefe y Aletic organizan el ciclo de charlas ‘Jueves conTICgo’ para acercar las tecnologías a las empresas.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Los vicepresidentes de Ildefe, Justo Fernández y Javier García-Prieto, junto al presidente de Aletic, Luis Miguel Castro, han presentado esta mañana el ciclo de charlas divulgativas ‘Jueves conTICgo’ que tendrán lugar los últimos jueves de cada mes en el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT). El objetivo de estas charlas es aumentar la implicación de las empresas leonesas con las nuevas tecnologías para optimizar sus recursos y mejorar el servicio a sus clientes.

El Instituto leonés de Desarrollo Económico de Formación y Empleo (Ildefe) ha rubricado un convenio con la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) para organizar el ciclo de charlas divulgativas ‘Jueves conTICgo’, que tendrán lugar los últimos jueves de mes de septiembre, octubre y noviembre.

Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana por los vicepresidentes primero y segundo del Ildefe, Justo Fernández y Javier García-Prieto respectivamente, junto al presidente de Aletic, Luis Miguel Castro. El también concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, señaló que  “la digitalización es una necesidad y una obligación que va a permitir a las  pequeñas empresas o micro empresas poder operar en mercados globales, por lo que es una herramienta básica para incrementar la productividad y la competitividad”. Además, García-Prieto insistió en que “la empresa que no sea capaz de afrontar esta modernización se quedará fuera de los mercados”.

Las charlas se celebran en el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT) de Eras de Renueva, de 19.00 a 20.30 horas.

Sesiones y ponentes

·         ‘Claves para un ecommerce productivo’.

           Ponente: Luis Miguel Castro.

           Jueves, 29 de septiembre de 2016.

·         ‘Las otras realidades: de la realidad virtual a la realidad mixta’

Ponente: Pablo Peláez.

           Jueves, 27 de octubre de 2016.

·         ¿Cómo puede tu empresa sacarle partido a la nube?

           Ponente: Microsoft.

           Jueves, 24 de noviembre de 2016.

La asistencia no tendrá coste para los participantes, aunque sí tendrán que inscribirse en un espacio habilitado en ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-charla-jueves-conticgo/ (ya disponible para la primera sesión del día 29 de septiembre).


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.