16-09-20
El PP de San Andrés reclamará en el Pleno que el equipo de gobierno negocie los recortes de los trabajadores.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Los populares urgen a PSOE-PAL que convoque la primera mesa de negociación “real”

Chamorro asegura que hay margen suficiente para analizar otro escenario distinto.

El partido Popular de San Andrés del Rabanedo presentará una moción en el próximo Pleno para instar al equipo de gobierno PSOE-PAL  para que inicie la negociación con los sindicatos con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita conciliar los derechos de los trabajadores con la situación económica del Consistorio y, a su vez, sin mermar los servicios que se prestan a los ciudadanos. Así se lo ha transmitido el portavoz del PP, Goyo Chamorro, a la Junta de Personal y al Comité de Empresa con quienes se ha reunido esta mañana para conocer la situación por la que atraviesan los trabajadores municipales tras los recortes acometidos por el equipo de gobierno PSOE-PAL. El PP considera, además, que debería revertirse la situación actual, ya que existen mecanismos para ello como son las transferencias de crédito, hasta que se llegue a un acuerdo entre las partes. “Urgiremos al equipo de gobierno a que convoque la primera mesa de negociación y no de imposición que es lo que la señora Gancedo y el concejal de Hacienda han hecho hasta ahora”, explicó el portavoz del PP, Goyo Chamorro que asegura que existe “margen de maniobra” dentro del presupuesto para retrotraer esta situación y analizar otro escenario distinto porque el complemento de productividad está incluido de la nómina y como tal no se puede suprimir de forma arbitraria. “Hay margen suficiente para partir de la normalidad y negociar algo que hasta ahora el equipo de gobierno no ha hecho”, matizó el edil popular que califica de “tremendamente peligrosa, difícil y desagradable la situación” que ha generado la alcaldesa que perjudica y mucho también a los ciudadanos.

Chamorro sostiene que los problemas económicos son reales, tan real como que los generó quien gobernó durante casi dos décadas, tiempo durante el que los trabajadores tienen derechos adquiridos que no se pueden borrar de un plumazo. Además, Chamorro explicó que mientras el equipo de gobierno recorta en sueldos de los trabajadores realiza gastos que están por encima de esa partida lo que demuestra la “incoherencia” de esta medida.

Por su parte, tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa han criticado la política que en materia de personal realiza el equipo de gobierno y han asegurado que son plenamente conscientes de la situación económica por la que atraviesa el Consistorio y que están dispuestos a negociar pero han mostrado su total rechazo a bajadas de sueldo tan bruscas como esta y sin ningún tipo de negociación que supone una pérdida muy importante de poder adquisitivo del colectivo. Al mismo tiempo dejan claro que los trabajadores, con su sueldo, no tienen porqué pagar los excesos de los políticos. Además, han mostrado su preocupación por la aprobación de la Oferta de Empleo Público aprobada recientemente por la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo así como la Relación de Puestos de Trabajo que ya se está confeccionando y que esperan que sea negociada y consensuada. Además, han calificado de “aberrante” que haya trabajadores cobrando menos del salario mínimo interprofesional cuándo quien lo permite defiende lo contrario en otros foros. Los sindicatos advierten que no descartan un horizonte del conflicto colectivo sino hay negociación de los recortes con los representantes de los trabajadores.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.