16-09-20
Izquierda Abierta solicita al Ayuntamiento de León que haga públicas las conclusiones del Consejo Consultivo en relación con el cambio en la gestión del Aparcamiento de Ordoño II.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Es como poco chocante que tras solicitar esta consulta de repente se tome la decision de permitir que una empresa de la misma entidad financiera, que ha venido desentendiéndose de su gestión, se haga cargo.

Dado que la solicitud al Consultivo se aprobó en pleno la sensatez nos dice que cualquier paso que afecte a esta infraestructura debe pasar de nuevo por el mismo órgano de decision.

IzAb, al tiempo, proponemos que se modifiquen las condiciones de gestión y se potencie el aparcamiento en rotación a igual precio que en la zona azul. Si fuera posible convertir este parking en zona azul se podrían tomar medidas en material de movilidad que de verdad potenciarían al peatón y los transportes alternativos en el centro.

Dar esta categoría al parking de Ordoño permitiría eliminar el mismo número de aparcamientos de la zona azul en otras calles del centro, peatonalizar Ordoño sin necesidad de tirar y derrochar casi 800.000 euros, ampliar aceras y crear sendas cisclistas que uniesen los barrios desde y hacia el centro con las zonas peatonales. Pero el primer paso es cambiar drásticamente el modelo de gestión de este aparcamiento subterráneo. Esperamos que se den los primeros pasos y no solo cambie el nombre del gestor para seguir en las mismas condiciones que cuando Martínez Núñez hacía negocio seguro con dinero público.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.