16-09-16
La Junta aprueba una subvención de 10.000 euros al Ayuntamiento de San Emiliano, en León, para la construcción de un helipuerto.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención directa de 10.000 euros al Ayuntamiento de San Emiliano, en León, para cofinanciar la construcción de un helipuerto destinado a los servicios de asistencia ciudadana y que dará cobertura a 14 pueblos de la comarca de Babia. Es una prioridad para el Gobierno autonómico la atención prioritaria al sistema de seguridad, protección y asistencia ciudadana en la Comunidad para mantener una correcta y coordinada actuación de todos los agentes intervinientes en un caso de emergencia y garantizar la eficaz atención a un servicio básico que tienen todos los ciudadanos.

Los pueblos que se beneficiarán del servicio de asistencia ciudadana que facilitará la construcción del helipuerto son Candemela, Cospeda, Genestosa, La Majúa, Pinos, Riolago, Robledo de Babia, San Emiliano, Torrebarrio, Torrestío, Truébano de Babia, Villafeliz de Babia, Villargusán y Villasecino.

El ayuntamiento de San Emiliano había solicitado apoyo económico para cofinanciar la construcción de un helipuerto en terrenos de su propiedad para dar cobertura a varios servicios de asistencia ciudadana, tales como protección civil, grupos de rescate y emergencias sanitarias, teniendo en cuenta la orografía y las difíciles condiciones meteorológicas que soporta en invierno esta comarca leonesa.

La gran superficie de Castilla y León, así como las dificultades ocasionadas por las condiciones climatológicas que se producen durante las épocas de invierno principalmente, hacen necesario que los servicios esenciales de protección ciudadana que intervienen en la Comunidad, tanto los que dependen del Estado como los que dependen de la Junta de Castilla y León, deban disponer de medios de intervención y transporte con helicópteros, para lo cual también necesitan contar con infraestructuras de transporte adecuadas a las necesidades como pistas, helipuertos o helisuperficies.

Asimismo, la Junta de Castilla y León tiene entre sus objetivos la atención prioritaria al sistema de Seguridad, Protección y Asistencia Ciudadana de Castilla y León para, sobre la base de la colaboración y actuación coordinada de todos los agentes intervinientes y una correcta planificación, garantizar la eficaz atención a un servicio básico para los ciudadanos.

El coste total estimado de la construcción del helipuerto es de 13.050 euros, de los que la Junta aportará, con la subvención aprobada esta mañana, más del 75 % del coste.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.