16-09-15
Mar Casas, flamante Circulo de Oro 2016 por su brillante trayectoria y gestión al frente de Transleyca.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, acompañado de los vicepresidentes, Jesús Riol y Manoli González, han anunciado esta mañana el nombre de la galardonada con el CEL de Oro 2016 que por unanimidad de la junta directiva de la asociación recayó en la empresaria leonesa MARÍA DEL MAR CASAS PRIETO, administradora y directora gerente de TRANSLEYCA, S.L.

La asociación ha valorado su extraordinaria y exitosa trayectoria empresarial en el sector del transporte de mercancías por carretera, consolidando y fortaleciendo una compañía como Transleyca que emplea a cerca de 300 personas, con un volumen de negocio anual superior a los 25 millones de euros, lo que la sitúa en el primer puesto del ranking provincial.

“Hemos querido reconocer y premiar con nuestra máxima distinción la valiosa trayectoria profesional y la capacidad de adaptación de una gran empresaria como Mar Casas. Su dinamismo y su modelo de gestión, entre otras razones, le han permitido no sólo sobrevivir en años muy complicados, sino crecer y hacerse más fuertes. Además, hemos querido poner el foco también en un sector estratégico para el desarrollo económico y social de la provincia como es el transporte y la logística”, destacó el presidente del CEL.

Esta es la segunda vez que el CEL concede el Premio Círculo de Oro a una mujer empresaria. Anteriormente lo recibió María José Álvarez, consejera delegada del Grupo Eulen en el año 2006, entre una larga lista de premiados con estos galardones que ya cumplen su décimo sexta edición.

La ceremonia y cena de entrega de los Premios Círculo de Oro y Distinciones Empresariales tendrán lugar el 4 de noviembre en el Parador de San Marcos de León.

·         TRAYECTORIA Y MÉRITOS DE LA GALARDONADA

María del Mar Casas, es Técnico de Empresas y Actividades Turísticas habiendo completado su formación en Secretariado Internacional, Master AMP del Instituto de Empresa y en EDEM (Escuela de Empresarios) realizando el curso “15X15: quince días con quince empresarios líderes”.

Inició su andadura profesional hace 25 años en empresas dedicadas al sector del transporte de mercancías por carretera, ocupando puestos de responsabilidad, como el de jefa de tráfico, y hoy es propietaria de la mayor empresa de este sector en León. Desde el año 1992 y hasta el día de hoy es Administradora y Gerente de Transleyca, referente nacional de transporte de mercancías por carretera.

Mar Casas gestiona con eficiencia y rentabilidad una impresionante flota de 230 cabezas tractoras con 250 remolques, y cerca de 300 empleados que cubren las rutas tanto nacionales como internacionales.

Transleyca, S.L., fue fundada en León, el 19 de octubre 1.992 y está situada en el P.I. de Onzonilla. Inició su actividad en el transporte de mercancía por carretera, principalmente con semi-remolques de lona. Distribuye todo tipo de productos a grandes superficies, además de alimentos para animales, vidrio plano y vidrieras. La mercancía bajo temperatura controlada representa el 40% del total. Sus principales rutas son a Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Málaga y Sevilla. Así mismo, Transleyca se ha especializado en el almacenamiento de mercancía no refrigerada y en el tratamiento y reparación de palets.

Desde hace tres años, ocupan unas instalaciones totalmente nuevas y modernas, ocupando una superficie 10.000 m2.

En el ejercicio 2015, Transleyca, s.l. facturó un total de 24.600.000 €, siendo su facturación en el primer semestre de 2016 de 25.700.000 €

  • Toneladas de mercancía transportadas 2015: 1.284.3656 Tm
  • Toneladas de mercancía transportadas a Julio de 2016: 1.481.350 Tm
  • Km recorridos 2015: 16.503 millones Km
  • Km recorridos a Julio de 2016: 18.216 Millones km
  • Nº de viajes 2015: 51.581 entregas realizadas
  • Nº de viajes julio 2016: 59.492 entregas realizadas

La exitosa trayectoria empresarial de Mar Casas se ha reflejado también en su faceta más publica, participando como ponente en numerosas conferencias y foros del sector de transporte, donde ha dejado su impronta y personalidad, además de los principios que guían su gestión empresarial. Uno de ellos es la diversificación. Su cartera de clientes, así como su flota de vehículos, está muy diversificada, contando con diferentes marcas que le proporcionan calidad, fiabilidad e imagen. Desde que en 2004 Mercadona les diera su confianza y pasara a engrosar su listado de clientes, Transleyca ha consolidado y profundizado en su línea de trabajo ascendente, evolucionando hacia unos modelos de gestión impensables hasta hace unos años.

Uno de los secretos del éxito de Mar Casas como empresaria es no tener miedo a crecer y estar disponible siempre para sus clientes, principios para los que el equipo humano es una herramienta imprescindible. Para ello, otorga un valor crucial al departamento de tráfico de la empresa porque es el que crea el mayor valor añadido al organizar los servicios de todos los clientes, minimizar los kilómetros en vacío e intentar rentabilizar la empresa al tiempo que cumplir con un servicio.

Las oportunidades que se presentan actualmente en el sector del transporte no se le escapan a esta empresaria leonesa. Por un lado, el ajuste que ha experimentado el mercado ha llevado a las empresas “supervivientes” como Transleyca a adquirir mayor volumen; y por otro lado, se aprecia ya cierto repunte de la actividad que no hace descabellado pensar que la compañía seguirá creciendo, consolidando su negocio y manteniendo la calidad del servicio.




Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.