16-09-09
Cursos de formación para la Policía Local y Protección Civil de León.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Cursos de formación para Policía Local y Protección Civil

El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de León,  Fernando Salguero, ha informado de la celebración de cursos dirigidos a los efectivos de Protección Civil, durante este fin de semana, y a la Policía Local el próximo lunes. Fernando Salguero destacó que este tipo de cursos se inscriben en el objetivo fundamental del Ayuntamiento que es “la formación constante y el reciclaje del personal que presta servicios a los leoneses”.

En este sentido, ha detallado que durante el fin de semana se celebrará en la sede de Protección Civil de León, en el Estadio de Fútbol ‘Reino de León’ un curso impartido por técnicos de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León a 25 profesionales de Protección Civil de nuestro municipio en materia de organización, diseño y evaluación de dispositivos de riesgo previsible en grandes eventos. El portavoz ha señalado que este tipo de ejercicios mejoran la capacitación de los profesionales ante “grandes aglomeraciones”, especialmente, en relación con eventos de gran relevancia como la Semana Santa, las fiestas de la ciudad o eventos deportivos como el recientemente celebrado entre las selecciones de fútbol de España y Liechtenstein.

La jornada comienza mañana a las 9.30 horas con formación teórica respecto a la elaboración de planes de actuación, cálculos de aforo, planificación de operativos, funciones de los voluntarios y protocolos de actuación.

El domingo se contempla continuar con la formación relativa a la ejecución y desactivación de los operativos así como la realización de prácticas y ejercicios de simulación.

También se evaluarán los aspectos del comportamiento humano ante el peligro, tanto a nivel individual como colectivo y la actuación en caso del ‘pánico colectivo’.

Curso de lucha contra incendios para agentes de la Policía Local

El lunes, 12 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en la sede de Iberdrola, tendrá lugar un curso de formación en protección contra incendios y planes de emergencia que impartirá Iberdrola en su sede a 16 policías locales de nuestra ciudad. Además del concejal de Seguridad y Movilidad, participará en la jornada el jefe del Sector de León de Iberdrola, Héctor Valbuena. El curso se centrará en la preparación de planes de emergencia, los medios de protección contra incendios, la organización de la emergencia, así como la formación en simulacros. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.