16-09-07
Afectada por una avería la web institucional de la Universidad de León (ULE).

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Servicio de Informática y Comunicaciones confía en solucionar lo antes posible los problemas que han dificultado el funcionamiento normal de la web.

La web institucional de la Universidad de León (ULE) www.unileon.es se ha visto hoy afectada por un problema eléctrico que ha dificultado a los usuarios el acceso y la realización de consultas y gestiones on-line.

Al parecer un fallo en el sistema de aire acondicionado ocasionó que subiera excesivamente la temperatura en las dependencias del Edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana en las que se encuentran ubicados los servidores y equipos de comunicación que sostienen la web y permiten operar a quienes acceden a ella.

El sistema funciona con un protocolo que apaga los aparatos en caso de que se registre una elevación de temperatura que supere los límites marcados para evitar el deterioro de los componentes. Una vez solventado el problema eléctrico del aire acondicionado se ha procedido a reiniciar todos los sistemas de forma escalonada, pero el apagón ha ocasionado averías en varios equipos que han precisado la sustitución de algunos componentes.

El problema generado ha imposibilitado el acceso de los usuarios a las cuentas de correo electrónico vinculadas a la web, y también ha traído consigo demoras en la apertura de algunas ‘pestañas’, y ha hecho imposible la matrícula en cursos o la mera consulta de programas y documentación.

El Servicio de Informática y Comunicaciones espera resolver lo antes posible todos los problemas, de manera que se pueda recuperar la plena operatividad de la web esta misma tarde.

La Universidad de León lamenta las molestias que este incidente ha podido generar, por lo que desea expresar públicamente sus disculpas a quienes se hayan visto afectados por este problema, que se confía que esté en breve solucionado.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.