16-09-01
El Ayuntamiento inicia la limpieza manual de los lienzos exteriores y cubos de la Muralla.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Ayuntamiento de León ha iniciado los trabajos de limpieza manual de los lienzos exteriores y cubos de la Muralla, para la retirada de la vegetación existente. En estas labores de mantenimiento, los operarios acceden a la Muralla desde una plataforma elevadora.

El Ayuntamiento de León promueve de forma periódica labores de mantenimiento de la Muralla, declarada Monumento Histórico-Artístico.  Hoy han comenzado los trabajos de eliminación manual de la vegetación existente en la cara exterior de los lienzos y cubos de la Muralla a lo largo de la Avenida de Ramón y Cajal, Avenida de Los Cubos y Calle Carreras. El plazo estimado de ejecución de estos trabajos es de un mes.

Teniendo en cuenta que la Muralla de León es Monumento Histórico-Artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional por Decreto de 3 de junio de 1931 del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, los trabajos de limpieza han sido autorizados por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural y se ejecutan bajo supervisión de los Servicios de Parques y Jardines, Servicio de Gestión de Obras y Urbanismo y Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de León.

En la intervención en los lienzos y en los cubos se está empleando una plataforma elevadora desde la que los operarios de limpieza acceden a los diferentes paños sin necesidad de apoyarse en la estructura del Monumento y procediendo desde la misma al corte de la vegetación invasora.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.