16-09-01
Jóvenes de San Andrés reciben formación en competencias básicas para el acceso al mundo laboral.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* Se trata de una acción formativa impartida por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco en Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento, el Instituto de la Juventud, la Junta y el Fondo Social Europeo.

Un total de 14 jóvenes del municipio de San Andrés han finalizado este jueves el curso “Formación en competencias básicas” impartido por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la comunidad a través Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (CEMFE).

Se trata de vecinos y vecinas del municipio de entre 16 y 29 años que están inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil, desde donde han accedido a este programa que se realiza en colaboración con el Instituto de la Juventud, la Junta de Castilla y León, la Iniciativa de Empleo Juvenil, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento de San Andrés.

El objetivo de esta acción formativa es mejorar las competencias que puedan facilitar su acceso al mercado laboral, para lo que han recibido clases teóricas y prácticas de 150 horas de duración, acompañadas de sesiones individuales de Orientación Laboral.

Con este fin, además de formarse en habilidades sociales, inglés y nuevas tecnologías, han recibido formación específica en comercio y técnicas de venta.

En concreto, en lo referido a las herramientas de información y comunicación, el Aula de Nuevas Tecnologías de San Andrés les ha brindado la oportunidad de utilizar el paquete Office, con programas como el Word o el Power Point, así como de aprender a usar el correo electrónico o a elaborar un curriculum vitae.

En lo que a habilidades sociales se refiere, estos jóvenes, con especiales dificultades para encontrar un empleo, han aprendido a llevar a realizar de manera satisfactoria entrevistas de trabajo, ampliando su autoconocimiento y desarrollando de manera especial sus habilidades para enfrentarse al mundo laboral.

Mientras, la formación en inglés  la iniciativa les ha posibilitado la adquisición de nuevo vocabulario y expresiones cotidianas desde una metodología dinámica y práctica.

Por último, en el módulo de Comercio y Técnicas de Venta, han podido conocer los distintos perfiles de clientes, desarrollar técnicas de marketing, realizar un taller de paquetería o practicar con una Terminal de Punto de Venta (TPV).

La concejala de Empleo del Ayuntamiento, Camino Cabañas, ha sido la encargada de entregarles los diplomas conmemorativos en el acto de clausura celebrado en el aula de la UNED de San Andrés.

La edil les ha recalcado su interés por adquirir nuevos conocimientos para mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral y les ha animado a continuar con la formación “pues esta os abrirá las puertas de un presente y un futuro en el que podáis desarrollaros de manera no sólo personal, sino también profesional”.

“Esta acción formativa se enmarca de los compromisos de colaboración adquiridos por la concejalía con las distintas entidades a raíz de la primera jornada de renta garantizada celebrada en el primer semestre del año que tenía como objetivo ofrecer a los jóvenes un proyecto que les permita labrar su propio futuro”, ha manifestado la edil al respecto.

El Ayuntamiento de San Andrés seguirá impulsando este tipo de iniciativas “que son de gran importancia, especialmente para los vecinos y vecinas del municipio con mayores problemas de inserción laboral”. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.