16-09-01
El barrio de La Sal celebra este domingo sus fiestas populares con las mascotas como protagonistas.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* El tradicional desfile mascotero y la carrera “canicross” forman parte del programa de ocio de una jornada que contará con la participación de asociaciones y protectoras de animales.

El barrio de la Sal se prepara para vivir este domingo sus fiestas populares, en las que un año más las mascotas tendrán especial protagonismo.

La jornada comenzará con la “Carrera de Canicross” prevista a las 11:00 horas en un circuito organizado por las calles del barrio, que también serán testigos de un paseo a cargo de La Manada Canina” con los perros en adopción de todas las asociaciones y protectoras asistentes.

Un desfile de mascotas en el interior del polideportivo tomará el relevo desde las 12:00 para mostrar al público asistente los modelos del diseñador Santiago García Gutiérrez “Di de Sant” en una actividad en la que participarán también los propietarios de los animales.

Posteriormente, desde las 13:30 horas, será el turno de los bailes tradicionales a cargo del grupo leonés “Acedera” en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y otros representantes de la corporación municipal.

Finalizado este acto, se hará entrega de los premios de la carrera como paso previo a la comida popular prevista desde las 15:00 horas.

Por la tarde, a partir de las 17:00, está prevista la celebración del “Desfile Tradicional de Mascotas”, con tres premios “al más guapo”, “al más marchoso” y “al más simpático”.

Para los más pequeños, habrá atracciones infantiles, con un toro mecánico, hinchables y un circuito de quad, entre otros.

La jornada festiva, organizada por los vecinos del barrio en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés y la Junta Vecinal de Trobajo, finalizará con  un taller de bailes latinos a cargo de la “Asociación Cubano-Leonesa”.

FIESTA DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS SANTO TOMÁS

De forma paralela, este fin de semana la Asociación de Pensionistas y Jubilados Santo Tomás de Ferral del Bernesga celebra su 25 aniversario con una serie de actos organizados por la Junta Directiva en colaboración con el Consistorio.

Así, el sábado a las 14:30 horas tendrá lugar una comida de convivencia para todos los socios, mientras que desde las 19:00 en la calle El Rosario se celebrará un espectáculo con actividades para todos los públicos a cargo de Serviocio Siglo XXI.

El domingo desde las 12:30 se celebrará una misa por los socios fallecidos para, a continuación, homenajear en el Centro Cívico a la primera presidenta de la asociación, Piedad Pérez, a la que se le hará entrega de un diploma. También se le entregará una placa homenaje a la socia Audita Santos.

A partir de las 18:00 horas habrá hinchables para los niños y discoteca móvil como fin de fiesta. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.