16-09-01
Todo alumno de Hospital de Órbigo tendrá otro año más libros de texto totalmente gratis y dinero para material escolar.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* El Ayuntamiento apuesta por la educación pública realmente gratuita con ayudas para las familias de 75 alumnos y un banco de libros en el que colaboran todos los colectivos.

Los escolares de todos los niveles educativos del municipio de Hospital de Órbigo, desde Infantil a la ESO, dispondrán un año más de todos libros de texto de este próximo curso totalmente gratis, así como un vale de 30 euros para adquisición del material escolar en establecimientos del propio municipio.

La medida, que impulsa de manera pionera el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, es el modo que tiene esta Corporación de que “toda la educación pública sea total y realmente gratuita”, resalta Enrique Busto, el alcalde.

La iniciativa social cuenta con la implicación, además de municipal, de todos los colectivos vinculados a la educación, desde los alumnos y alumnas a sus familias, los profesores y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa).

Gracias al esfuerzo conjunto nacido hace ya cuatro años, y copiado después en algunos otros territorios españoles, como por ejemplo en Valencia, la familia de ningún alumno tendrá que desembolsar dinero por sus estudios.

En total, serán 75 las niñas y niños beneficiados, 18 de ellos en Educación Infantil, 33 más en Primaria y 25 en la Educación Secundaria Obligatoria.

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo asume el coste de la adquisición de los tres cursos de Infantil y los dos primeros de Primaria, y el resto de los libros de texto de los demás cursos y niveles educativos procederán del banco municipal de libros creado, en el que “todo el mundo se ha involucrado al cien por cien desde su creación”.

Este sistema hace que la gratuidad total a los alumnos no tenga un alto coste a las arcas municipales. Al contrario, “se reduce cada año, porque los libros pasan al banco en perfecto estado gracias a la mentalización de todos”, resalta Busto.

Por otro lado, la entrega del cheque canjeable de 30 euros por alumno , que es obligatorio gastarse en la librería local, permite “que esta medida repercuta de manera positiva y directa en el comercio local, abunda el alcalde.

La entrega de todo el material se realizará el próximo martes día 6 de septiembre a partir de las 11.30 horas en el Salón del Centro Cívico de Hospital de Órbigo. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.