16-08-31
Patrimonio autoriza la instalaciĆ³n de contenedores soterrados en Villafranca del Bierzo.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha aprobado estas obras que afectan al entorno de protección de la Iglesia y Convento de San Nicolás el Real, declarado Bien de Interés Cultural.

Patrimonio ha autorizado el proyecto de implantación de la isla de contenedores soterrados en la Travesía de San Nicolás, en la localidad berciana de Villafranca del Bierzo. Asimismo, autoriza la realización de una excavación arqueológica previa a las obras, en la zona más próxima a la Iglesia de San Nicolás, para conocer la incidencia que estos trabajos puedan tener en el patrimonio arqueológico de la zona.

Por otra parte, la Comisión también ha autorizado las obras de pavimentación del Camino de Santiago a su paso por Hospital de Órbigo. En concreto, del tramo correspondiente a la calle Álvarez Vega. Esta propuesta tiene como objetivo la coexistencia del tráfico peatonal y rodado, eliminando las barreras arquitectónicas.

Por último, ha informado favorablemente el Plan de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago en Calzada del Coto y ha autorizado el proyecto de reforma de la cubierta del cementerio nuevo en Mansilla de las Mulas, situado en el entorno de protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago a su paso por esta localidad.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.