16-08-31
Todas las instituciones Leonesas expresan sus condolencias por el fallecimiento del empresario Leonés afincado en Mejico Antonino Fernández.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La Diputación de León lamenta el fallecimiento del empresario leonés Antonino Fernández Rodríguez y quiere trasladar sus condolencias y apoyo a su familia en estos momentos difíciles.

Desde la institución provincial se quiere destacar la gran labor realizada por Fernández dentro del grupo Coronita en Méjico y, en especial, el esfuerzo que realizó durante toda su trayectoria profesional por el desarrollo económico de la provincia de León, y en los últimos años, a través de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que abrió sus puertas en 2009 en su pueblo natal, Cerezales del Condado.

Para la institución provincial, se trata de una figura que debe servir como ejemplo, ya que nunca perdió la vinculación con su tierra por la que apostó con la puesta en marcha de diversos proyectos educativos y culturales como fórmula para conseguir el desarrollo de la provincia.  

El alcalde, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, ha  querido trasladar el pésame por el fallecimiento del empresario leonés Antonino Fernández, promotor de la expansión del Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza. Antonino Fernández fue también miembro de la Policía Local de León.

 “Hoy es un día triste para León y para España. Hemos perdido no sólo a un empresario ejemplar y a un trabajador incansable, sino a un leonés ilustre con valores. Era una persona que respiraba su amor por León por los cuatro costados. Especialmente, quiero recordar y agradecer su servicio a los leoneses como miembro que fue de la Policía Local de este Ayuntamiento. Mi más sentido pésame para su familia.”

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) lamenta el fallecimiento del empresario leonés Antonino Fernández, afincado en México y ex presidente del grupo Modelo, y traslada  sus condolencias a sus familiares en estos difíciles momentos.

La Federación Leonesa de Empresarios reconoce la significativa labor empresarial que ha llevado a cabo Antonino Fernández durante toda su vida, principalmente en México, pero manteniendo siempre la vinculación con la provincia de León.

Fue precisamente esa labor la que premió la Federación Leonesa de Empresarios cuando le otorgó, en el año 2005, la distinción como Empresario Leonés en el Exterior. Fue, además, el primer galardonado con esta distinción que reconoce la labor empresarial de los leoneses fuera de las fronteras de la provincia.

La figura de Antonino Fernández está ligada al grupo Modelo, con su marca más conocida Coronita, donde comenzó como aprendiz hasta convertirse en presidente de la compañía.

Pero también dejó su impronta empresarial en proyectos con tintes sociales en la provincia, como Soltra, al tiempo que en los últimos años, a través de la creación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en su pueblo natal, Cerezales del Condado, intensificó su vinculación y presencia en la provincia.  


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.