16-08-31
El equipo de Gobierno consensua con los empleados municipales el sistema de control horario.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* La Mesa General de Negociación ha acordado el texto definitivo de este documento aprobado de manera inicial en el mes de mayo en el que se  incorporan medidas para conciliar la vida laboral y familiar mediante la autogestión del trabajo fuera del horario de atención al público.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y los representantes de la plantilla municipal han consensuado en la Mesa General de Negociación el texto definitivo del Reglamento Regulador del Funcionamiento de Control Horario; un sistema establecido con el objetivo de alcanzar la mayor rentabilidad en el funcionamiento administrativo de los distintos departamentos.

El documento, que se aprobó inicialmente en el Pleno Ordinario del mes de mayo, facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a los empleados con hijos menores o familiares a su cargo, sin menoscabar la atención que reciben los vecinos y vecinas del municipio.

Así, regula el control del horario y jornada laboral de los empleados que prestan servicios en la Casa Consistorial y edificios anexos mediante un sistema de huella digital que registra tanto las entradas y salidas del centro de trabajo, como el tiempo de descanso o cualquier incidencia que pueda darse.

Del mismo modo, establece un tiempo de permanencia obligatoria entre las 9 y las 14 horas, coincidiendo con el horario de atención al público, mientras que los trabajadores pueden autogestionar el tiempo restante con la obligación de completar las horas semanales legalmente establecidas de 7:30 a 9:00 y de 14:00 a 16:30 horas.

Una vez redactado el texto definitivo, fruto del esfuerzo negociador de Ejecutivo local con los representantes de la plantilla, el documento se llevará al Pleno Ordinario de septiembre para someterlo a su votación definitiva.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Además del Reglamento Regulador del Funcionamiento de Control Horario, la Mesa de Negociación dio cuenta de la Oferta Pública de Empleo para 2016 con la que debe cumplir el Ayuntamiento una vez aprobado, el pasado mes de mayo, el presupuesto para este año.

El documento, que cuenta con todos los informes favorables, deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local como paso previo a la convocatoria.

En este sentido, el equipo de Gobierno trasladó a los representantes sindicales su compromiso de constituir una Mesa de Consolidación que redacte el calendario para la oferta de las plazas, además de la posibilidad de consolidación a través de un proceso negociador.

INDUMENTARIA DE LA POLICÍA LOCAL

Por otro lado, la Mesa General de Negociación acordó la posibilidad de establecer un complemento en las retribuciones de Policía Local, y del resto de empleados municipales uniformados que así lo deseen, para que puedan gestionar de manera directa la adquisición de su vestuario, tal y como han solicitado expresamente los propios agentes.

 El portavoz del equipo de Gobierno, Santiago Blanco, destaca el “buen ambiente” de la Mesa General, en la que “seguimos avanzando para llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores tanto en estos asuntos, como en otros que les afectan más directamente”, ha dicho el edil, quién reiteró el compromiso de estudiar los recursos que se están presentando a las nóminas del mes de julio. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.