16-08-30
El Ayuntamiento de San Andrés contrata a dos personas con discapacidad para servicios de utilidad social.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* Financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, los contratos tendrán una duración de tres meses.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo incorporará esta semana a dos personas desempleadas con discapacidad para la realización de funciones de interés público y utilidad social.

Se trata de una contratación financiada por el Ecyl y cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo de Castilla y León 2014-2020, que permitirá al consistorio incorporar durante un periodo de tres meses a un diseñador/a web y a un informador/a turístico.

En concreto, estas personas se incorporarán a la plantilla municipal el próximo viernes mediante un contrato temporal a tiempo completo en el que se incluye un periodo de prueba de 30 días.

En el caso del puesto del diseñador/a web, la persona incorporada al puesto se encargará de actualizar el portal del Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (CEMFE), en el que se incluirán nuevos contenidos relacionados con los cursos o jornadas que acoge este servicio local que trabaja con personas en situación de desempleo y con empresas para fomentar el empleo en el conjunto del municipio.

Además, reforzará esta web con  información sobre el Polígono Industrial de Trobajo del Camino teniendo en cuenta la moción aprobada en pleno sobre la promoción de esta zona industrial en la que actualmente se asientan más de medio centenar de empresas.

Por su parte, la persona contratada como informador/a turístico se encargará de la promoción  del municipio a través de la puesta en marcha de iniciativas de carácter cultural, además de instalarse en la oficina de información turística de Araú cuando abra sus puertas, previsiblemente en el mes de octubre.

Así, se centrará en el Camino de Santiago dado el interés del equipo de Gobierno en apostar por el impulso de la Ruta Jacobea así como del turismo como generador de oportunidades.

La concejala de Empleo, Camino Cabañas, destaca la oportunidad que esta iniciativa apoyada por la Unión Europea brinda a San Andrés, pues se trata de apostar por la integración social en un ámbito, el laboral, en el que es especialmente necesario.

“Son dos personas que, de esta manera, tienen la posibilidad de ampliar su experiencia laboral en ámbitos que, además, se ajustan a su formación académica”, ha explicado la edil, para después recalcar que esta iniciativa “permite al Ayuntamiento contar con su experiencia y formación para cumplir con servicios de importancia para la ciudadanía”. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.