16-08-30
Con motivo de la XIV Feria Agroalimentaria que se celebrará del 16 al 18 de Septiembre de 2016, el Ayuntamiento de La Bañeza convoca el I CONCURSO DE RECETAS DE COCINA CON ALUBIAS.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

I CONCURSO DE RECETAS DE COCINA CON ALUBIAS

Con motivo de la XIV Feria Agroalimentaria que se celebrará en La Bañeza del 16 al 18 de Septiembre de 2016, el Ayuntamiento de La Bañeza convoca el I CONCURSO DE RECETAS DE COCINA CON ALUBIAS.

1.       BASES

Las recetas presentadas a concurso deberán tener como ingrediente básico alguna de las cuatro variedades amparadas por la I.G.P. Alubia de La Bañeza-León (riñón, plancheta, canela , pinta), pudiendo estar este producto acompañado de otro tipo de alimentos como vegetales, carnes, caza, mariscos, etc.

2.       PARTICIPANTES

Podrán participar en el Concurso cuantas personas lo deseen de todo el ámbito geográfico nacional (excepto profesionales del sector). Si podrán tomar parte jóvenes cocineros hasta 25 años.

3.       PLAZOS

Las recetas se enviarán o entregarán hasta el martes 13 de septiembre a las 14.00h. en la Oficina de Turismo de La Bañeza, Calle Fray Diego Alonso, 9-24750 La Bañeza (León), o mediante correo electrónico turismo@aytobaneza.es indicando nombre, apellidos, dirección y teléfono del participante.

4.       PRESENTACIÓN

Los participantes deberán presentar tres raciones del plato elaborado el sábado 17 de septiembre a las 19:00 horas en el stand del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor.

5.       PREMIOS

Se otorgará un único premio, que consistirá en un Lote de Productos de la Feria que incluirá también dos invitaciones para degustar la Alubiada el domingo 18 de septiembre y un diploma.

6.       JURADO

El jurado calificador integrado por representantes de la organización, valorará la presentación, degustación y originalidad de los platos.

La organización del concurso se reserva el derecho a la difusión de las recetas presentadas.

El fallo del concurso se hará público el sábado 17 de septiembre a las 19.30 horas, durante los actos de la Feria, debiendo la persona ganadora recoger personalmente el premio.

La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

 

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.