16-08-29
Comienza el curso intensivo de español para los alumnos internacionales de la Universidad de León (ULE).

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La Universidad de León (ULE) ha dado hoy la bienvenida a más de 300 alumnos de intercambio procedentes de 36 países.

La Universidad de León (ULE) ha ofrecido en la mañana de hoy un sencillo acto de bienvenida a los alumnos extranjeros que van a cursar estudios en sus aulas en el primer semestre del curso 2016-2017. Se trata de 317 jóvenes que han llegado a León gracias a diferentes programas de movilidad, fundamentalmente en el marco de las acciones ‘Erasmus’ (183) y de convenios bilaterales ‘Amicus’ (100). El resto son estudiantes visitantes (22), o forman parte de los proyectos ‘Dream’ (8) o ‘GreenTech’ (4).

A todos ellos se les ofrece la posibilidad de asistir a un curso intensivo de español de dos semanas de duración (del 29 de agosto al 9 de septiembre), previo al inicio de las clases en cualquiera de los grados en los que estén matriculados en los diferentes centros de la ULE, que tiene el objetivo de mejorar sus conocimientos del idioma español, de cara a que se puedan integrar con normalidad.

El acto de bienvenida se ha desarrollado a las 9:15 horas en el Paraninfo del Centro de Idiomas y ha contado con la presencia de Héctor Paredes Suárez y Marta Liébana, de la Oficina de Relaciones Internacionales, y de José Luis Llamas, coordinador académico del Centro de Idiomas, que se han dirigido a los jóvenes para explicar los horarios y contenidos del curso intensivo, y también les han adelantado que entre los días 12 y 17 de septiembre tendrá lugar la ya tradicional ‘Semana de Orientación’. En dicha semana se dedica un día a las presentaciones y a que los alumnos conozcan a sus coordinadores, otro al campus de Vegazana y los servicios que ofrece a los estudiantes, otros dos a la ciudad de León y parte de la provincia, para acabar con una jornada de carácter festivo para que se conozcan mejor entre ellos y también a sus ‘padrinos’.

El ‘Programa Padrino’ es un proyecto que se inició en la ULE hace más de diez años, destinado a facilitar la integración de los estudiantes de intercambio y su relación con sus compañeros de León, que se presentan de forma voluntaria para echar una mano a los visitantes como ‘padrinos’, en todo lo relativo al alojamiento, papeleo, funcionamiento de los centros, trasportes, etcétera. Es importante reseñar que todas las actividades de la Semana de la Orientación se llevan a cabo con el apoyo de la asociación de estudiantes internacionales AEGEE de León, que cuenta en la actualidad con más de 200 socios locales.

Los 317 alumnos internacionales que estudiarán en la ULE en el primer semestre del curso proceden de 36 países de todo el mundo. Los grupos más numerosos están formados por los llegados de Italia (69), República Popular China (38), México (35), Alemania (30) y Estados Unidos (23), aunque también se encuentran representados países como Finlandia (7), Albania (2), Kosovo (2) o Zambia (3).


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.