16-08-27
Llega a León la macro exposición ‘Titanic the reconstruction’, la mejor muestra sobre la historia del mítico trasatlántico.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El próximo 1 de septiembre el alcalde inaugura la exposición ‘Titanic the reconstrution’, la mejor muestra sobre la historia del trasatlántico hundido en 1912 que organiza la Fundación Titanic. La exposición permanecerá en El Palacín hasta el 30 de noviembre

La muestra, compuesta por una de las mayores colecciones existentes sobre el famoso buque, supone un viaje único e inolvidable al pasado; sumergiendo a los millones de visitantes que ya se han embarcado en ella, en una efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi cuatro kilómetros bajo la superficie marina. Un recorrido impactante y emotivo que permite conocer, en primera persona, los hechos auténticos, verídicos, y la dimensión humana de la tragedia. 

‘Titanic the reconstruction’ ha sido con construida  gracias a la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, del Museo Marítimo de Barcelona, de la Fundación Philippe Cousteau, de la Fundación Marconi, de la Fundación Enrique Gran y de otras instituciones, públicas y privadas. Comenzó a diseñarse a finales del año 2012 finalizando su construcción en el mes de julio del 2015, hace ahora un año.

Qué se puede visitar

Entre los objetos que se expondrán en León, destacan el coche original del Titanic (Brush D24/1909), el cuadro original ‘El Sueño del Titanic’, las imágenes exclusivas de la última entrevista de Millvina Dean, la última superviviente, y la réplica de la Cabina Marconi, inaugurada por la princesa Elettra Marconi, la hija de Guillermo Marconi, entre otras. La visita se realiza mediante una audioguía y tiene una duración de una hora y media.

Antes de llegar a León, la exposición ha visitado otros lugares, el último Vigo, con más de 300.000 visitantes hasta el momento.

Fundación Titanic

La Fundación Titanic nace en 2006 con el objetivo principal de gestionar y promover la memoria histórica, marítima y humana del naufragio más mediático y el más legendario de los buques de la historia universal: el R.M.S. Titanic, que, casi cien años después de su hundimiento, continúa siento toda una leyenda.

A pesar de que existen numerosas asociaciones en torno al ‘buque de los sueños’, la Fundación Titanic, con sede en España, es la única fundación, sin ánimo de lucro, dedicada al protagonista de la catástrofe humana que más ha contribuido a la actualización de los métodos de salvamento marítimo y la seguridad de la vida humana en la mar.

Asimismo, la Fundación Titanic trabaja para difundir y promover el respeto y defensa del medio ambiente de costas, mares y océanos.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.