16-08-27
La Universidad de León (ULE) impartirá cinco "cursos cero" en septiembre dirigidos a los nuevos alumnos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Se trata de clases preparatorias para recordar y reforzar los conocimientos en matemáticas, dibujo técnico, estadística, probabilidad y física.

La Universidad de León (ULE) ha programado cinco cursos ‘cero’ destinados a los alumnos que vayan a iniciar sus estudios en alguna de las titulaciones que se impartirán en el curso 2016-17, con el objetivo de facilitar la transición entre el bachillerato y la educación superior universitaria. Se trata de clases que ofrecen un repaso y actualización de conocimientos en dibujo técnico, física, matemáticas, estadística y probabilidad. Quienes estén interesados ya pueden formalizar su inscripción. La oferta de cursos es la siguiente:

- Curso Cero de Dibujo Técnico. Bajo la dirección del profesor Gaspar Fernández San Elías, será impartido en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica, del 5 al 16 de septiembre, en horario de 17 a 19 horas. Se trata de un curso introductorio teórico-práctico destinado a quienes vayan a cursar estudios de grados de ingeniería. Entre los temas que se tratarán se encuentran aspectos de geometría descriptiva, intersecciones y paralelismo, dibujo isométrico, perspectivas, etcétera.

- Curso Cero de Física para Estudiantes de Ciencias e Ingenierías. Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE del 5 al 16 de septiembre, de 12 a 14 horas, bajo la dirección del profesor Eduardo García Ortega. El curso pretende actualizar la formación en física de los estudiantes que vayan a acceder a la universidad, para cursar estudios de primer curso de os grados de ciencias e ingenierías. De esta manera, se abordarán temas como las magnitudes y unidades, operaciones básicas, trabajo y energía, campo eléctrico y campo magnético, y la física nuclear.

- Curso Cero de Matemáticas. Se celebrará del 5 al 16 de septiembre en la Escuela de Ingenieros de Minas. Dirigido por Mª Teresa Trobajo de las Matas, e impartido también por los profesores Miguel Carriegos y Noemí de Castro. El objetivo es complementar la formación pre-universitaria de Matemáticas de los estudiantes que van a acceder por primera vez a la ULE, tratando de cubrir determinadas lagunas en los conocimientos y competencias matemáticas básicas de manera que puedan afrontar en mejores condiciones el aprendizaje de las asignaturas de los Grados en los que se matriculen.

- Curso Cero de Fundamentos Físicos para Escuelas de Ingeniería. Dirigido e impartido por las profesoras Covadonga Palencia Coto y María Fernández Raga, se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica de 12 al 16 de septiembre, de 10 a 13 horas. Es un curso de gran utilidad para alumnos preinscritos en escuelas de ingenierías de la ULE que no hayan cursado física en el bachillerato, y está especialmente dirigido a los procedentes de Formación Profesional. El objetivo es el de recordar y reforzar los conocimientos básicos en esta materia.

- Curso Cero de Estadística y Probabilidad. Se desarrollará en la Escuela de Ingenieros de Minas entre los días 12 y 16 de septiembre, bajo la dirección de Noemí de Castro y María Teresa Trobajo de las Matas, y también impartirán clases Miguel carriegos Vieira y Adriana Suárez Corona. El curso preparará a los alumnos que vayan a cursar titulaciones de grado en las ramas de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Vida y de la Salud e Ingenierías. Con una orientación fundamentalmente práctica, se tratará de cubrir lagunas, revisar conocimientos y competencias matemáticas de manera que sea más sencilla la transición entre bachillerato y universidad.

Los tres primeros cursos tienen una duración de 20 horas, y un precio de matrícula de 40 euros, que se reduce a 30 en quienes se inscriban en más de un curso cero. Los dos últimos son de 15 horas, y su precio es de 35 (que se reducen a 30 en caso de participar en más de un curso).


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.