16-08-25
Las Carrizas (San Andrés) celebra este fin de semana sus fiestas populares con actividades gastronómicas y de ocio.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* El pregón del ultrafondista internacional  y vecino del municipio Salvador Calvo abrirá  tres días  de confraternización con un amplio programa que incluye la feria de la cerveza, torneos deportivos o el primer mercadillo de objetos de segunda mano.

El barrio de Las Carrizas de San Andrés del Rabanedo celebra este fin de semana sus fiestas populares con un amplio programa de ocio en el que no faltarán la feria de la cerveza, torneos deportivos, juegos tradicionales o el primer mercadillo de objetos de segunda mano.

Los festejos comenzarán este viernes con el chupinazo previsto a las 20:00 horas, al que seguirá el pregón del ultrafondista Salvador Calvo, vecino del municipio.

De forma paralela se celebrará la Fiesta de la Cerveza, que tendrá como escenario la tasca de la comisión y varios bares de la zona.

A partir de las 20:45 horas se llevará a cabo la elección, por votación popular,  de las reinas y reyes de las fiestas en las categorías infantil y juvenil, que dará paso al reparto de bollos preñados.

La primera jornada festiva concluirá a las 24:00 horas con una Gran Chocolatada gratuita para todos los asistentes y la posterior discomóvil por gentileza de la Junta Vecinal de San Andrés.

El sábado el programa comenzará a las 10:00 horas con un pasacalles y los juegos previstos desde las 11:30 horas, cuando se podrá disfrutar de castillos hinchables gratuitos por gentileza de la Asociación de Vecinos “La Laguna”, el primer campeonato del juego de la raba, el juego de la herradura y la caza de pokemon.

Además, a partir de las 12:00 horas los más pequeños serán protagonistas de los juegos infantiles y del I Concurso de Pintura estilo libre.

Una gran costillada con pan, bebida y postre tomará el relevo desde las 15:00 horas, para después dar paso al II Torneo de Fútbol Rafa Guerrero (19:00 horas) y la exhibición de coches de radiocontrol a cargo del grupo R.C. La Laguna en la calle La Veguina.

La Fiesta de la Cerveza y el reparto de bollos preñaos, desde las 20:00 horas, servirá como anticipo al concierto de RAP que se celebrará desde las 21:00 a cargo de S.K.I.Z.O. El reparto de sopas de trucha, la queimada y el posterior baile en la discomóvil pondrán el broche a este día central de las fiestas.

De nuevo un pasacalles se encargará de abrir la jornada el domingo, que como novedad contará con el primer mercadillo de objetos de segunda mano, que se celebrará desde las 11:30 en la calle La Veguina.

Juegos tradicionales infantiles, el III Campeonato Mundial de Tirachinas, la I Mini Carrera PERRESTRE solidaria,  el IV concurso de tortilla y el baile vermú previsto a las 13:00 horas completan la oferta de ocio prevista a lo largo de la mañana.

Para las 14:30 horas está prevista una paellada popular y ya por la tarde desde las 19:30 se celebrará una nueva exhibición de coches de radiocontrol, las finales del concurso de la rana y el concurso de herradura, la fiesta de la cerveza y un nuevo reparto de bollos preñaos, previsto a las 20:00 horas.

Las fiestas concluirán a partir de las 21:00 horas,  con el sorteo  de un jamón y el baile en la tasca.

La concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares agradece el esfuerzo e implicación de la Asociación de Vecinos “La Laguna” por impulsar, un año más, la celebración de estos festejos e invita a toda la ciudadanía a disfrutar de los mismos.





Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.