16-08-25
El portavoz socialista denuncia que la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad es nulo y el sistema de préstamos está abandonado y dando una pésima imagen a los turistas.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* Diez critica la inacción del PP en materia de movilidad.

* El portavoz socialista destaca que la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad es nulo y el sistema de préstamos está abandonado y dando una pésima imagen a los turistas.

* El Grupo Socialista subraya que ha quedado claro que el equipo de gobierno durante esta legislatura tampoco apuesta por el desarrollo sostenible ni por la bici.

José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, critica la parálisis del equipo de gobierno en cuanto a medidas que fomenten la movilidad. “Cuando queda poco para la celebración del Día de la Bici, vemos como el Ayuntamiento desestima cualquier medida a favor de una ciudad sostenible, que mejore la movilidad y que apueste por el uso de la bicicleta”, apunta Diez.

El portavoz socialista recuerda que hace un año solicitamos aumentar la dotación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestra ciudad y continuar con la implantación del carril bici, entendiendo la necesidad de seguir apostando por la utilización de la bicicleta como medio de transporte, sin que se haya tomado ninguna medida a este respecto.

Diez recalca que “si desde el PP se quiere que León sea una ciudad moderna y sostenible debería apostarse más por la promoción de los modos de transporte sostenibles buscando alternativas al coche, adaptar espacios o desarrollar más carriles bici, abordar el problema del transporte público con la reducción de su precio (la medida de la gratuidad del transporte público a menores de 14 años sigue pendiente) y realizando una verdadera reestructuración que haga que sus líneas recobren sentido y utilidad y apostar firmemente por verdaderas zonas 30”.

Es más que notorio el abandono del servicio público de préstamo de bicicletas, sin un nuevo punto de préstamo, sin campañas de promoción para invitar a su utilización, lo que da una imagen penosa a los visitantes de nuestra ciudad, desaprovechando un atractivo más que otras ciudades sí ofrecen a los turistas, que cuentan así con otro modo de transporte.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.