16-08-24
UPL pide espacio para los juegos tradicionales leoneses en los patios de los colegios de San Andrés.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Aprovechando la época estival en la que se acometen los arreglos de los centros educativos, como es el caso de los patios del Colegio Trepalio de Trobajo del Camino, desde el grupo municipal de UPL pedimos que se adecuen espacios para juegos tradicionales leoneses.

La reparación de los patios supone una excelente oportunidad para llevar a cabo esta iniciativa, ya que simplemente supondría pintar en el nuevo suelo las líneas que delimiten cada juego. De esta forma, los pequeños estarán en contacto con los juegos que alegraron la infancia de sus padres y abuelos, además de conocer una parte de la cultura leonesa. Para ello nuestro grupo municipal propondrá al Equipo de Gobierno una lista de juegos que se pueden dar a conocer en este y los demás centros del municipio.

También queremos mostrar nuestro profundo malestar por la pasividad de la Junta de Castilla y León ya que ha tenido que ser el Ayuntamiento (con el esfuerzo económico que supone) el que tenga que efectuar una obra que es competencia del ente autonómico al exceder el mantenimiento que es competencia municipal. Por otro lado desde UPL entendemos que, en el caso concreto del Colegio Trepalio, la intervención está incompleta, ya que sigue haciendo falta esa marquesina que proteja a los niños de las inclemencias del tiempo y que se lleva reivindicando tantos años por padres y profesores.  


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.