16-08-24
La Academia Leonesa de Gastronomía, anuncia la Feria del Tomate de Mansilla.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El martes 23, ha sido el día que la Academia Leonesa de Gastronomía ha realizado su fiesta presentación de la XXVII Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas que se celebrará el próximo domingo. Este acto que ya cumple su tercera edición, está enmarcado dentro de las actividades programadas por la Academia en apoyo y promoción de todo lo que concierne a la cultura agroalimentaria de León.

Una vez más y en el marco del Restaurante Rincón Real (Calle Cardenal Lorenzana) ha tenido lugar este encuentro “profesional” al que acuden los miembros de la Academia, así como empresarios y profesionales del sector.

También ha querido estar un año más en esta fiesta, Dña. Teresa Mata, Subdelegada del Gobierno de León así como miembros de la corporación de Mansilla de las Mulas y medios de comunicación

Después de las palabras de agradecimiento por parte de Ramón Villa, presidente de la Academia y de describir las características del tomate, ha dado paso a los distintos participantes en el evento, como el representante de la Promotora del Tomate, Alvaro Miguélez que dio un recorrido por la historia del tomate de Mansilla. Cerró la presentación, la Subdelegada del Gobierno agradeciendo actos como este de apoyo a las tradiciones y sobretodo a lo concerciente a la gastronomía de León que es muy importante en la economía de nuestros pueblos. A exhortado a todos a estar en Mansilla de las Mulas este domingo para apoyar el esfuerzo de los productores, que todo sea en favor de la creación de empleo y futuro de nuestra provincia. 

Una interesante reunión en la que además del tomate, se ha tenido ocasión de deleitarse con una magnífica cecina de Cecinas Nieto, cortada con la maestría de Agustín Risueño, unos exquisitos productos de Quesería Los Payuelos y todo ello acompañado con vino Tierra de León de Pardevalles. Una cata completa de productos de primerísima línea, todos ellos de León, que han sorprendido por su especial sabor y calidad.

Agradecer la especial colaboración de La Huerta de Fresno que también acompañó con sus productos, los dulces de Boca de Huérgano y la “chispa” aportada al tomate de los aceites Valderrama, aportados por Distribuciones Fasgarón.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.