16-08-24
Cruz Roja Española en León quiere hacer llegar a sus Voluntarios, Socios y población en general las siguientes puntualizaciones en torno a la cobertura de la carrera de motos de La Bañeza.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Cruz Roja Española en León ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación  relativas al preventivo de la carrera de motos de La Bañeza, y una vez finalizado este,  quiere hacer llegar a sus Voluntarios, Socios y población en general las siguientes  puntualizaciones:

En todo momento,  Cruz Roja Española en León ha seguido el procedimiento de la Institución ante la posible cobertura sanitaria de un evento solicitado por una entidad pública o privada, en este caso el Ayuntamiento de La Bañeza.

Dicha solicitud  tuvo entrada en esta Oficina Provincial el día 30 de junio. Una vez solicitado este presupuesto nuestro equipo realizó un estudio técnico en base a las características de esta prueba deportiva así como a la experiencia de otros años y, consideró imprescindible, implementar los recursos para aplicar mayores parámetros de seguridad y calidad, tanto a los participantes como a la población en general estimada en torno a 60.000 personas; siendo comunicado el mismo con fecha 4 de julio a D. José Ignacio Salgado, indicando la urgencia de respuesta sobre  su aceptación o no antes del día 6 de julio ya que para contar con todos los recursos, era  necesario e imprescindible el apoyo de otras provincias, y para poder realizar esta gestión, necesitábamos contar con un mes y medio de tiempo para organizar y disponer adecuadamente nuestros medios materiales y especialmente humanos, teniendo en cuenta la acumulación de fiestas y eventos en estas fechas. Con fecha 12 de julio se vuelve a comunicar el escaso margen de tiempo para  su organización, instando se nos comunique la aceptación o rechazo del presupuesto antes del día 15 de julio, sin obtener respuesta alguna.

El presupuesto por importe de 9.830,30 Euros fue aceptado por D. José Ignacio Salgado según consta en el correo electrónico recibido el día 23 de julio,  totalmente fuera de los plazos establecidos y por tanto, Cruz Roja Española en León, ante el escaso margen de tiempo y no pudiendo garantizar  las medidas de  seguridad estimadas, se desvinculo  en esta ocasión dela cobertura de este evento.

    En cuanto a la diferencia de presupuesto sobre el ejercicio  anterior, destacar que en base a la experiencia del año pasado se decidieron reforzar recursos y contar con un Puesto Sanitario Avanzado y una ambulancia Soporte Vital Avanzado a mayores. Se da la circunstancia de que también se amplió  sobre la solicitud  inicial recibida en el año 2015  los recursos materiales y humanos   para asegurar la cobertura  más adecuada a las características del acto a cubrir, añadir a estas consideraciones que este año el consistorio bañezano solicitó a Cruz Roja Española la contratación del personal médico y de enfermería, personal que el año pasado fue contratado externamente, y que viene a sumarse a las mejoras del preventivo presupuestado.

Cruz Roja Española en León, ha estado, está y estará siempre con los ciudadanos de La Bañeza, en especial con las personas que más sufren.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.