16-08-23
Desde León en Común consideran un ataque al turismo cultural el tobogán acuático de la Plaza Mayor.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

"Dudamos mucho de que tenga todos los permisos necesarios para su instalación, y consideramos que su localización es tremendamente perjudicial para la imagen del patrimonio.

Nuestra primera crítica se centra en el lugar elegido para la ubicación del tobogán acuático de 17 metros. Sin duda, un enclave histórico y cultural en pleno centro histórico como la Plaza Mayor, que es además un reclamo atractivo para el turismo de calidad, es el peor lugar para permitir una instalación de este tipo. Como mínimo, lo calificamos como de dudoso buen gusto.

Además de denunciar el daño al turismo cultural de calidad que se debería promocionar en León, queremos recordar la queja propia y de los comerciantes del mercado de la Plaza Mayor sobre que este tipo de actividades y otras muchas están desplazando al mercado tradicional de la Plaza por simple capricho de los grandes empresarios hosteleros de la zona.

En segundo lugar dudamos de que los promotores del tobogán tuvieran todos los permisos pertinentes. Como decimos, un enclave histórico y cultural, que además está declarado Zona Acústicamente Saturada, parece evidente que no debería albergar, y menos aún con tanta facilidad, semejante mamotreto.  

Es muy ilustrativo de esta cuestión que la asociación promotora de la atracción es muy cercana al Concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Don Pedro Llamas, ya multado por comenzar las obras de su restaurante de comida rápida sin tener la licencia de obra correspondiente. Sin duda, sus negocios hosteleros en la zona se habrán visto muy beneficiados, resultando así más llamativa aún la facilidad para conseguir los permisos.

Desde León en Común vemos que, una vez más, la delgada línea que separa los intereses de los negocios privados de Pedro Llamas y su condición de Concejal se cruza en favor de su beneficio personal. "


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.