16-08-19
San Andrés formalizará el cinco de septiembre el contrato para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* La alcaldesa rubricará con la empresa adjudicataria el documento para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo que establecerá la organización del personal del tercer Ayuntamiento de la provincia.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo formalizará el próximo cinco de septiembre la contratación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que determinará la organización laboral de los más de 300 trabajadores de la plantilla municipal.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha fijado esta fecha con la empresa adjudicataria teniendo en cuenta que esta última se encuentra en periodo vacacional durante el mes de agosto, por lo que la rúbrica se producirá el primer lunes de septiembre.

Se trata de una medida de obligado cumplimiento para el tercer municipio de la provincia, teniendo en cuenta tanto su situación económica actual como las directrices marcadas por el Plan de Ajuste al que está sometido desde el año 2012.

Además, el momento actual que atraviesa el Ayuntamiento la elaboración de la RPT es también importante para la propia plantilla, tal y como ha quedado patente en la mesa general de negociación.  

“Su elaboración es un paso muy importante para el correcto funcionamiento de esta administración, puesto que permitirá una reorganización de los distintos departamentos y facilitará también la optimización de los recursos públicos”, ha explicado el concejal de Personal y portavoz del Ejecutivo, Santiago Blanco, quien ha subrayado que la RPT dará “seguridad a los propios trabajadores en relación a las

funciones que tienen que desarrolla y también a las retribuciones que les corresponde en cada puesto de trabajo”.

Un total de siete empresas optaron al concurso público para la licitación de esta RPT, que finalmente ha sido adjudicada por un importe de 47.0000 euros.

La intención del equipo de Gobierno es que este documento, que detallará cuáles son los puestos de trabajo necesarios en el Consistorio,  qué funciones se realizan en cada uno de ellos y las retribuciones que llevan aparejadas, repercuta favorablemente en la gestión del Ayuntamiento y, por tanto, en la calidad de los servicios que reciben los vecinos y vecinas.

La previsión es que los resultados de la RPT puedan conocerse en el plazo aproximado de dos meses. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.