16-08-18
La Junta y el CONCyL colaboran en la extensión de la receta electrónica en localidades sin conexión en línea.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La Junta de Castilla y León subvenciona los gastos de conexión de doce oficinas de farmacia que atienden a consultorios locales situados en localidades sin conexión en línea, por lo que no disponen de la infraestructura de comunicaciones necesaria para la facturación de recetas electrónicas. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 10.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de la Gerencia Regional de Salud al Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León -CONCyL-, para financiar gastos que se generan en oficinas de farmacia situadas en localidades sin conexión en línea, para las comunicaciones necesarias para la dispensación y facturación de recetas electrónicas.

Esta ayuda, que asciende a 10.000 euros, se enmarca en la colaboración que la Consejería de Sanidad y el CONCyL desarrollan para la implantación de la receta electrónica en el sistema sanitario de Castilla y León y que se completó durante la última quincena del mes de julio.

Para ello, tanto los farmacéuticos de la Comunidad como Sacyl han culminado, en sus respectivos ámbitos competenciales, la implantación de los medios técnicos y materiales para la interconexión del sistema de receta electrónica entre los centros de salud y consultorios locales y las farmacias.

Sin embargo, la Junta subvenciona el coste de las comunicaciones de estas farmacias con el fin de posibilitar que todos los consultorios locales ubicados en localidades con oficina farmacéutica y donde no hay una infraestructura de comunicaciones online adecuada puedan incorporar a sus pacientes a la receta electrónica.

En total, se estima que son doce las oficinas de farmacia las que cumplen, para ser subvencionables, los requisitos -su ubicación en localidades sin conexión en línea para el consultorio local; la implantación de la receta electrónica en la zona básica de salud; y que hayan facturado menos de un 15 % de recetas electrónicas mensualmente-.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.