16-08-18
El nuevo curso escolar de la Escuela de Música de San Andrés se iniciará con la misma tasa que el anterior.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* Las concejalas de Educación y Patrimonio han mostrado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos las instalaciones del edificio Araú en las que se ubicarán las aulas, que cumplen con la normativa, tal y como han corroborado técnicos municipales.

El nuevo curso escolar de la Escuela Municipal de Música “Ángel Barja” de San Andrés del Rabanedo se iniciará el próximo mes de octubre con las mismas tasas que el anterior.

Tal y como estaba proyectado, las clases se impartirán en el edificio Araú para que los alumnos y alumnas puedan cursar sus estudios en este emblemático edificio llamado a ser un referente cultural que, además, cuenta con un auditorio con capacidad para más de 300 personas.

Las concejala de Patrimonio Cultural, Camino Cabañas, ha mostrado personalmente las instalaciones a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en una visita reciente en la que estuvieron acompañados por técnicos municipales, encargados de certificar que las mismas cumplen con la normativa.

De forma paralela,  la edil ha mantenido una reunión con la dirección del centro para abordar el traslado del mismo de manera que se realice de una forma consensuada; un encuentro al que también asistió la titular del área de Educación, María del Mar Durante.

“El traslado y la ubicación se van a hacer de acuerdo con las necesidades de los alumnos y alumnas en base a las directrices consensuadas con el equipo docente de la escuela, que nos han trasladado sus aportaciones”, ha explicado Camino Cabañas.

La concejala ha agradecido la reunión con las partes en periodo estival, además de la buena disposición mostrada por los padres y madres de los escolares “que desde el principio han estado interesados en conocer la nueva ubicación y el funcionamiento previsto”.

 

MÁS DE DOS DÉCADAS DE ENSEÑANZA MUSICAL

La Escuela Municipal de Música “Ángel Barja” comenzó su andadura en el año 1993 con el objetivo de cubrir la demanda social existente en el municipio en relación a la enseñanza musical no profesional.

Desde 1996 está inscrita en el Registro General de Centros Educativos y cuenta con las especialidades de lenguaje musical, coro, acordeón, flauta travesera, piano, guitarra, trompeta, percusión y violín.

Además, imparte talleres de voz y música moderna, así como música y movimiento para alumnos de 4 a 7 años.

Siguiendo el calendario escolar, el centro ofrece clases de instrumento tanto individuales como colectivas y está abierto a personas con necesidades especiales.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.