16-08-17
San Andrés acometerá obras de mejora en el cementerio con una inversión de 6.000 euros.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

*  La Junta Vecinal iniciará los trabajos tras el periodo estival a través de los fondos del plan aprobado por la Diputación de León para el conjunto de  las pedanías de la provincia.

La localidad de San Andrés del Rabanedo verá mejorado el estado de su camposanto después del verano, cuando se ejecuten las obras de acondicionamiento previstas por la Junta Vecinal con una inversión de 6.000 euros.

La intervención, que se financiará con los fondos aportados por la Diputación en el marco del plan destinado al conjunto de las pedanías de la provincia, se centrará la puesta a punto de los pasillos del cementerio con la pavimentación de los mismos para mejorar la accesibilidad.

De esta forma, la Junta Vecinal avanza en la remodelación programada al inicio de la legislatura, que comenzó en 2015 con el arreglo tanto de los accesos como del pasillo central.

“El acondicionamiento del cementerio es uno de los principales objetivos que nos marcamos desde la pedanía para esta legislatura, pues responde a un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas dadas las condiciones en las que se encontraba el mismo. La subvención de la Diputación nos permite acometer los trabajos en un periodo menor al inicialmente previsto, por lo que estamos muy satisfechos”, ha explicado al respecto el presidente de la Junta Vecinal, Abel Iglesias.

Por otro lado,  esta misma semana concluirán las labores de limpieza y desbroce del camposanto, que periódicamente se somete a este tipo de intervenciones para garantizar su conservación.

ORDENANZA REGULADORA Y ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS

De forma paralela, la Junta de Vecinal de San Andrés trabaja en la elaboración de una ordenanza que regule los precios por la concesión de nichos y sepulturas, sin que esto suponga un incremento de los precios establecidos que se mantendrán en la cuota anual de cinco euros.

Además, solicita nuevamente la colaboración de los vecinos y vecinas para que informen de la titularidad de la propiedad, de manera que pueda actualizarse la base de datos. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.