16-08-16
El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo premia a los participantes del IV Concurso de Ornamentación de Ventanas, Balcones y Terrazas, desarrollado este verano.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Las decoraciones florales más bonitas del Órbigo

Por cuarto año consecutivo, la belleza floral del municipio de Hospital de Órbigo y las esmeradas decoraciones que los vecinos realizan en sus propiedades, han vuelto a tener premio. Ha sido posible gracias a la IV edición del Concurso de Ornamentación de Balcones, Ventanas y Terrazas, en el que numerosos participantes han puesto lo mejor de sí mismos para engalanar sus propiedades.

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Rodríguez Calzado, se mostraron muy agradecidos por la participación que año tras año va en aumento en un concurso que no sólo premia la calidad de las diversas decoraciones florales. También es de resaltar que de este modo embellecen y dan una mejor imagen del municipio y de sus dos de cara a los miles de visitantes, turistas y peregrinos que recibe el municipio de Hospital de Órbigo cada verano.

El primer premio dentro del apartado de ventanas fue a parar a Pura Martínez. En la categoría de balcones, Carlos Benjamines fue el mejor valorado por el jurado. Y por último, Milagros Seijas se llevó el preciado primer premio dentro del ámbito de terrazas.

Cada uno de los premiados fueron obsequiados con unas jardinera de granito cortesanía de Mármoles Roberto, como premio más destacado para incentivar una participación que cada año es más numerosa y que redunda de manera directa en la mejora de la imagen del municipio.

También todos los participantes obtuvieron un vale para la adquisición de nuevas plantas la próxima primavera, así como la posibilidad de participar en un cursillo sobre decoración de balcones, de ventanas y terrazas, y de cuidado de las plantas.

Este concurso, que cada año cobra más auge, es una iniciativa del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo que además con diversas colaboraciones, como la de La Herramienta Verde, EL CDR El Villar, Fontanería Cantón, Mármoles Roberto, Carpintería José Cuesta y la Editorial Homo Sapiens.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.