16-08-13
El Ayuntamiento remodelará el parque del Polígono X con una inversión de 73.000 euros.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Ayuntamiento de León invertirá 73.380 euros en las obras de remodelación y acondicionamiento del Parque Virgen del Camino, sito en el Polígono X. Las obras, que comenzarán el próximo otoño, contemplan la renovación de bancos, jardineras y papeleras; reparación de la fuentes ornamentales y del pavimento de las calles interiores.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, acompañada de técnicos de jardines, ha visitado el parque del Polígono X para ver su estado actual y determinar las actuaciones necesarias para su mejora. Este parque, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, fue construido en 1989 y la última reforma se realizó en 2011, con la habilitación de dos zonas de juegos infantiles.

El proyecto de remodelación y mejora de las infraestructuras del Parque Virgen del Camino contempla una inversión de 73.380 euros. El inicio de los trabajos está previsto para el próximo otoño, con una duración de 45 días. Las actuaciones previstas en este proyecto son la renovación y dotación de más elementos del mobiliario del parque, como papeleras, bancos y jardineras; construcción de un pozo para suministro de agua de riego, reparación de las dos fuentes ornamentales que en la actualidad no funcionan a causa de una grave avería en las canalizaciones; reparación del pavimento adoquinado de las calles interiores del parque y renovación de la pérgola.

El Parque Virgen del Camino se presenta como un pulmón en el barrio del Polígono X, con extensas zonas verdes y paseos arbolados. El crecimiento de los árboles y sus raíces provoca desperfectos en los paseos.

Esta zona ajardinada de 25.000 metros cuadrados también cuenta con dos zonas de juegos infantiles, con suelo de caucho de colores, y una zona de juegos biosaludables.

Asimismo muestra un importante valor natural, con la variedad de especies arbóreas y otros elementos florales. Las especies predominantes son el liquidambar styraciflua (árbol del ámbar o árbol de estoraque), aesculus hippocastanum (castaño de Indias), celtis australis (almez), juniperus scopulorum ‘Skyrocket’, morus pendula, libocedro decurrens, platanus hispánica y hacer negundo. También tiene secuoyas.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.