16-08-12
UPL califica al Equipo de Gobierno con un “suspenso” en negociación.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Desde el grupo municipal de UPL mostramos nuestra preocupación por la situación administrativa, y con ella, por el propio Ayuntamiento de San Andrés, que creemos que está peor que nunca. Con la llegada del mes de agosto, el Equipo de Gobierno PSOE-PAL está tomando decisiones que ponen en peligro varios  servicios que la institución debería ofrecer a los ciudadanos.

Hemos llegado al verano sin solucionar el problema de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) cuando lleva un año desde que el Equipo de Gobierno inició su mandato, siendo una de sus prioridades en su programa electoral (en lo cual UPL también coincidía) y nos encontramos con que ni siquiera está adjudicada a día de hoy.

UPL cree que no conviene olvidar el pasado para no repetirlo en el futuro, no debemos olvidar que se llegó a esta situación a causa de un Plan de Ajuste aprobado por el PP en solitario y causado por la deuda dejada por los regidores socialistas. Con esta idea el Equipo de Gobierno debe negociar antes de tomar decisiones unilaterales, evitando así problemas judiciales que sin duda nos traerán más costes.

Una de esas decisiones no negociada ha sido la retirada a los funcionarios del Complemento de la Productividad, algo que es competencia exclusiva de alcaldía, por lo que los que han ocupado este cargo en los últimos años son los responsables de que este complemento esté totalmente desvirtuado y que no se parezca a lo que debería ser la Productividad, que sería un complemento destinado a retribuir el especial rendimiento, el grado de interés, la iniciativa o el esfuerzo de los empleados públicos, así como un elemento motivador que responda a principios de equidad, justicia e igualdad de oportunidades. Está tan desvirtuado que dentro de él hay desviaciones del IPC que no deberían estar ahí, y al retirarse provocan una importante pérdida del poder adquisitivo de estos trabajadores.

Ya desde el mes de enero estuvo sobre la mesa la necesidad de negociación para ajustar los salarios,  y nosotros le recriminamos al  Equipo de Gobierno la tardanza en el comienzo de las negociaciones con los trabajadores que no comenzaron hasta el mes de junio, negociación que no ha dado ningún resultado. Como en otros asuntos, una vez más, este Equipo de Gobierno suspende en negociación.

UPL insiste en que es imprescindible que se negocie y que se llegue a acuerdos antes de tomar medidas que pueda traer más problemas; que se hagan comparaciones para que a igual trabajo, igual salario en todos los colectivos, y que si hay que reducir para cumplir el Plan de Ajuste se haga de forma equitativa para todos.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.