16-08-12
Aumenta en un 16 % el nĂºmero de usuarios registrados en los Espacios CyL Digital.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Más de 63.000 personas están registradas actualmente como usuarios en los Espacios CyL Digital que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene abiertos en las capitales de provincia de Castilla y León, de los que 9.000 se inscribieron en el último año, lo que supone un incremento del 16 %. Al mismo tiempo, los datos reflejan una bajada notable de la media de edad de los usuarios, de 47 a 36 años, debido, sobre todo, al interés que han suscitado entre los más jóvenes los talleres que ha venido impartiendo la Dirección General de Telecomunicaciones.

CyLDigital es una iniciativa de divulgación y formación dirigida a la ciudadanía en general que tiene como objetivo la formación en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en la vida cotidiana. Para ello dispone de la Red de Espacios CyL Digital, centros con aulas informáticas ubicados en las nueve capitales de provincia que sirven de punto de encuentro para la toma de contacto con las TIC, y para avanzar en su uso y conocimiento de una forma sencilla y segura que permita mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos.

Actualmente, los Espacios CyL Digital tienen más de 63.000 usuarios registrados, 9.000 en el último año, lo que supone un crecimiento de un 16 %, aumento que refleja el gran interés de la población de la Comunidad por aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Por provincias, los Espacios CyL Digital con mayor número de usuarios son Burgos, con 12.600 personas inscritas; León, 11.500; Zamora, 8.500; y Valladolid, con 7.500 registros. Además, más de 100.000 personas se han matriculado en alguno de los cursos ofrecidos en los Espacios desde que fueron abiertos.

Los registros reflejan además un acercamiento a los Espacios de un público cada vez más joven, propiciado, sobre todo, por las actividades dirigidas a niños sobre robótica educativa; a jóvenes, con el programa de certificación del paquete de ofimática de Microsoft (Beca.MOS); las actividades dirigidas a desempleados durante la Get Online Week; o las charlas sobre Seguridad para familias, lo que ha repercutido notablemente en la bajada de la edad media de los usuarios de 47 a 36 años en el último año, reflejando el claro interés también de los más jóvenes por conocer y manejar la tecnología.

Además, la Dirección General de Telecomunicaciones ha incrementado la oferta de actividades formativas en los Espacios durante el último año: casi 1.600 actividades presenciales, frente a las 1.100 del periodo anterior, sumando un total de 7.750 horas formativas frente a las 2.500 del periodo anterior.

El programa CyL Digital ha crecido también en su oferta online con más de 18.000 usuarios registrados en la plataforma de teleformación para recibir los más de 80 cursos sobre una gran variedad de temas: seguridad en Internet, las nuevas tecnologías aplicadas al pequeño negocio, redes sociales y uso de dispositivos móviles, entre otros. En el último año se han impartido más de 160 actividades online con la participación de cerca de 2.000 alumnos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está evaluando los resultados de las actividades para planificar la nueva oferta de formación y divulgación que continuará impartiendo en la Red de Espacios CyL Digital.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.