16-08-12
Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour promoverán la recogida de material escolar para niños/as en riesgo de exclusión social.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

*      La iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”, que cumple su octava edición, se celebra este año los días 2 y 3 de septiembre en 142 hipermercados Carrefour de toda España, concretamente, en la provincia, en León capital y en Ponferrada.

*      El objetivo radica en reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.

Por octavo año consecutivo, se llevara a cabo la Campaña “Vuelta al Cole Solidaria” en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour (FCS), y ésta tendrá lugar el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre de 2016 en las localidades de León y Ponferrada.

En el contexto de crisis económica del que esa saliendo el país, aunque de manera lenta y progresiva, hace que nos encontremos con un número considerable de familias que aunque su situación ha mejorado, la situación actual hace que vivan situaciones de pobreza y de exclusión social, las cuales, redundan en los/as niños/as que tienen a su cargo. En muchas ocasiones no son capaces de afrontar gastos derivados de la escolaridad y que inciden directamente en el sentimiento de pertenencia de los/as niños/as a la escuela y por tanto en su rendimiento académico, no pudiendo, por sus escasos ingresos, hacer frente a la compra de libros, material escolar, etc.

En dicha campaña se incide en aquellos factores que influyen en el proceso escolar de los niños, facilitando recursos materiales para aquellas familias que se encuentran en exclusión social contribuyendo así al sentimiento de pertenencia de los/as niños/as al Colegio.

La campaña Vuelta al Cole Solidaria consiste en la recogida de material escolar, el cual debe ser comprado en los establecimientos Carrefour de León y Ponferrada, y haciendo entrega del mismo a la salida de caja en el stand de Cruz Roja Juventud. Así mismo, habrá personas de Cruz Roja Juventud en la entrada de los establecimiento y en la zona de material escolar para orientar a aquellos/as que quieran participar en la campaña, pudiendo hacer compra de lápices, gomas, rotuladores, lápices de colores, cuadernos, mochilas, etc. Una vez finalizada la recogida los días 2 y 3 septiembre de 2016, se realiza recuento del material y la posterior preparación de lotes por edades para realizar la entrega a las familias.

El año anterior La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española en León, en el marco de la VII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, han repartido material escolar por valor de 8.635 euros, con los que las dos entidades estiman que se podría dar cobertura a cerca de 400 niños en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Animar a todas aquellas personas que quieran participar y se acerquen el día 2 y 3 de septiembre a colaborar en esta iniciativa


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.