16-08-10
La Feria de Cerámica y Artesanía de Valencia de Don Juan cumple 20 años.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan acogerá el próximo fin de semana la celebración de la XX Feria de Cerámica y Artesanía. La cita contará con un grupo de selectos artesanos y ceramistas que llevarán hasta Coyanza sus obras y trabajos de los más diversos oficios: arte en cerámica, cristal, velas, jabones, orfebrería…
El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, han presentado la programación organizada con ocasión del evento. Desde el Ayuntamiento el objetivo es ofrecer una variada agenda lúdica y cultural que complemente el mercado artesanal que se desarrollará el sábado y el domingo. “Queremos que jóvenes, niños y gente de todas las edades se acerque a conocer los oficios manuales, destacar y poner en valor el trabajo de los artesanos” comentó el regidor coyantino durante la presentación que también quiso destacar el alto nivel de esta Feria que cumple veinte años esta edición. También anunciaron que la coyantina Raquel Pérez Pérez será la artesana invitada de esta edición y mostrará durante estas jornadas su buen hacer en marroquineria.
La Feria arrancará el sábado desde primera hora con la apertura de los expositores y variadas actividades infantiles (como loca peluquería, el ropero de disfraces, pintacaras y globoflexia). La inauguración oficial tendrá lugar a las 13:00 horas y será amenizada por una muestra de música tradicional a cargo de la Asociación Gritsanda. Las demostraciones no faltarán en la Feria, y ya el sábado por la mañana se podrá admirar una demostración de Torno de Alfarero.
La actividad continuará por la tarde con las actividades para los más ‘peques’ y el ajetreo de los visitantes y curiosos que disfrutarán de la variedad de objetos y artesanías. Además, en el marco de la Feria tendrá lugar el concierto de clausura del X Curso Musical en el Kiosko de Música (19:30 horas). Otra actuación musical tendrá lugar por la noche, en este caso se tratará de un Concierto de Mariachis
La jornada dominical continuará con la actividad de la Feria, demostraciones de torno alfarero, cuentacuentos a cargo de Carlos Alba, un espectáculo de magia a cargo de Chan-Tún y varios talleres infantiles (tatuajes de henna, maquillaje y modelos de barro). La clausura de la Feria tendrá lugar durante una nueva sesión de Nuestros Mayores Bailan.

Artesana Invitada: Raquel Pérez Pérez
Este año me siento muy orgullosa de que hayan pensado en mí como artista invitada para la Feria de la Cerámica los miembros del ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Me llamo Raquel Pérez Pérez , nací en Valencia de don Juan hace 35 años el día 23 de junio de 1981. “Soy Coyantina”.
Desde muy pequeña siempre dedique mucho tiempo a las manualidades, pero mi verdadera afición a trabajar el cuero surgió en el año 2006 cuando fui a trabajar a Granada.

Poco a poco empecé a fabricar en cantidad complementos de marroquinería de forma altruista, hasta que decidí introducirme en el mundo de las ferias de artesanía por Castilla y León y Asturias. 

Durante 4 años he pertenecido a la asociación de artesanos de león. “El Jardín de las artes”. Actualmente he cumplido mi sueño , una joven emprendedora que posee taller y tienda propia con mi pareja en Valencia de Don Juan, donde residimos con nuestros dos hijos . 

En nuestra tienda “tus arreglos “ puedes tanto reparar calzado, hacer copias de llaves, cerrajería o encontrar una gran variedad de piezas artesanales en cuero.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.