16-08-10
León se suma a la Alianza de Alcaldes por el Clima, la coalición mundial de ciudades contra el cambio climático.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno esta mañana a la adhesión  de León a la Alianza Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía (Global Covenant of Mayors for Climate and Energy). Un pacto surgido  para crear la mayor coalición mundial de ciudades que luchan contra el cambio climático y  que aglutina los compromisos ya asumidos anteriormente por este municipio

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de León a la Alianza Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía (Global Covenant of Mayors for Climate and Energy) y el consiguiente documento de compromiso oficial.

La Junta de Gobierno del pasado 4 de diciembre ya dio el visto bueno a la adhesión de la ciudad al Pacto de los Alcaldes de la Unión Europea (Covenant of Mayors) y al Pacto de los Alcaldes de Naciones Unidas (Compact of Mayors). Por lo que ahora se ha planteado la idoneidad de que la ciudad de León se sume a esta nueva iniciativa, la Alianza Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía, que ha surgido para crear la mayor coalición mundial de ciudades que luchan contra el cambio climático, y que aglutina los compromisos ya asumidos anteriormente por este municipio.

Fernando Salguero recalcó el apoyo del Ayuntamiento de León a la lucha contra el cambio climático y enumeró algunos de los proyectos en los que trabaja actualmente el Consistorio a través de las concejalías de Seguridad y Movilidad, y de Urbanismo y Medio Ambiente. El portavoz destacó la promoción de los combustibles menos dañinos para el medio ambiente, como la biomasa y la electricidad, especialmente en el uso del transporte público.

Pendones en San Froilán

La Junta de Gobierno también ha aprobado esta mañana la firma del convenio con la Asociación Cultural Pendones ‘Reino de León’ para el desarrollo y la celebración del Desfile de Pendones Leoneses de las Fiestas de San Froilán 2016, que se celebrará el próximo 2 de octubre, domingo. El convenio supone una subvención para esta asociación de 23.000 euros.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.