16-08-05
El curso de la Universidad de León (ULE) sobre Medios de Comunicación, Publicidad e Internet se celebrará en Septiembre.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Permanece abierto el plazo de matrícula para este seminario que analizará la publicidad subliminal, neuromarketing y diversos procedimientos de manipulación.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre un curso de verano titulado: ‘Los medios de comunicación, la publicidad e internet y su incidencia en nuestra percepción de la realidad’, dirigido a estudiantes, profesionales, y ciudadanos en general que deseen conocer mejor los procedimientos y mecanismos que inciden desde los medios de comunicación en la formación de nuestras opiniones, gustos y creencias. El principal objetivo es el de contribuir a que los participantes tomen conciencia de la situación creada por la actual sociedad de la información, en la que estamos expuestos a una cantidad ilimitada de imágenes, datos, declaraciones y todo tipo de contenidos, que nos afectan diariamente.

En las diferentes ponencias que integran el programa se analizará la posible actuación de los medios de comunicación como instrumentos al servicio de los estados, el enorme poder de los grupos de presión y las grandes compañías y empresas multinacionales, y también se comentarán temas de actualidad, como las estrategias que llevaron a cabo partidarios y opositores en el referéndum del ‘Brexit’, la actual campaña electoral que enfrenta a Hillary Clinton y Donald Trump, o las noticias que se convierten en ‘serpientes de verano’, como el caso del juego ‘Pokemon-Go’.

El hecho de que internet se haya convertido en un instrumento al alcance de cualquiera, capaz de transmitir de forma instantánea una información, opinión o imagen (sea real o ficticia) a todos los rincones del mundo, ofrece enormes posibilidades de crear opiniones, tendencias e incidir en nuestra forma de entender la realidad. Esta situación nos lleva a preguntar si vivimos en una sociedad mejor informada y más libre, o si por el contrario estamos siendo objeto de campañas de manipulación de masas a gran escala.

En el curso se abordarán aspectos como la relación del estado con los medios de comunicación, la manipulación a lo largo de la historia, la importancia de la televisión en el proceso de formación de la opinión pública, la publicidad subliminal y el neuromarketing, o la incidencia de las redes sociales.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula es de 100 euros, cantidad que se reduce a 80 para estudiantes y personas en situación de desempleo. Además los participantes podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.