16-08-05
Más de 80 participantes se dan cita este fin de semana en el 19º Torneo de Vóley Playa de Veguellina de Órbigo.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

En los días 6 y 7 de agosto de 2016 se disputará en la zona polideportiva de Veguellina de Órbigo (municipio de Villarejo de Órbigo) la 19ª edición del Torneo de Vóley Playa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la Junta Vecinal de Veguellina de Órbigo.

El torneo, que se disputa en la modalidad de 4×4 y obligatoriamente mixta –es decir, en cada equipo debe haber al menos un jugador o una jugadora-, cuenta ya con más de 80 participantes inscritos y un año más de un alto nivel deportivo, procedentes algunos de Madrid, Logroño, Asturias, País Vasco, Galicia y Castilla y León, entre otros.

Los encuentros se desarrollarán durante ambas jornadas del fin de semana, desde las 11.00 horas tanto el sábado como el domingo de manera ininterrumpida, y en la última jornada finalizarán poco antes de las nueve y media de la noche, hora en la que se celebrará la entrega de premios y trofeos a los equipos ganadores y los mejores jugadores.

El impulsor de esta iniciativa hace ya 19 años, el jugador de vóley José Luis García, resalta la fortaleza con la que esta cita deportiva ya tradicional del calendario nacional llega este año, de manera que hace un efecto llamada para que, como ocurrió el pasado año, acudan algunos jugadores que después cosechan importantes éxitos nacionales durante la temporada.

Pero además, la cita está abierta a jugadores aficionados locales, que mantienen un interesante nivel gracias a la existencia en Veguellina de Órbigo de una excelente pista estable de vóley playa situada en la zona del polideportivo. 

García recuerda cómo “con el dinero de las inscripciones del primer torneo compramos unos balones y la gente se fue animando”, creando un germen de aficionados locales que se mantiene en el tiempo. El brillo y el tirón que ha ido acumulando el torneo de Veguellina año tras año ayuda a que se mantenga con una fuerza tal que atrae a decenas y por momentos cientos de espectadores a los encuentros, algo que volverá a repetirse este próximo fin de semana.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.