16-08-03
La XXV VUELTA IBÉRICA de Aviación Ligera culmina en el aeródromo LOS OTEROS ROGELIO FERNÁNDEZ,el sábado 6 de Agosto.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Este evento se considera el más importante del año en un sector cada vez más relevante como es el de la Aviación Deportiva.

Los organizadores del mismo, AEPAL y APAU, las más importantes asociaciones de pilotos de aviación ligera española y portuguesa, han elegido el aeródromo leonés para finalizar una edición de especial relevancia pues se corresponde con sus Bodas de Plata, con lo que se aporta un gesto de impulso a la voluntad de León de convertirse en capital aeronáutica nacional, al ser ya sede de la Organización Estadounidense AUVSI, de la Academia del Aire, del proyecto DROTIUM de la Universidad, del asentamiento  de RPAS del Ejército…

Serán entre 30 y 40 aeronaves, con pilotos españoles, portugueses, franceses, alemanes y de otras nacionalidades los que aterrizarán en Pajares de los  Oteros después de un periplo por etapas de unos 3.000 Kms.

A partir de las 11 h. del sábado será la recepción y bienvenida a los participantes.

Muestra estática de las aeronaves y visita a las instalaciones del aeródromo, la Escuela de pilotos FLyBAI, el centro de paracaidismo SKYDIVE y  los drones  del Regimiento de Inteligencia Nº 1 del Ejército de Tierra.

A continuación será inevitable el chapuzón en la ya famosa piscina del aeródromo con forma de avión.

Por la tarde, breve visita a Valencia de Don Juan y la Bañeza.

La cena de clausura tendrá lugar en el aeródromo con la asistencia del presidente de AEPAL y APAU con autoridades locales.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.