16-08-03
Villabalter vuelve a escena de la mano de Balterius’98 en la XVIII edición de la Semana de Teatro en la Calle.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

teatr

El teatro de calle regresa de nuevo a Villabalter este próximo fin de semana con la celebración de la XVIII edición de la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (SETIC); un certamen gratuito que desde el año 1.999 organiza el grupo local Balterius’98 con todas

Con todas las representaciones previstas a las 22:30 horas, los leoneses Retranka Teatro serán los primeros en saltar a escena el viernes, 5 de agosto para interpretar “Auto”, una obra en la que darán vida a cuatro personas que se dan cita en un juzgado e intentan desentrañar una historia en la que nada es lo que parece.

El sábado será el turno de  los anfitriones, Balterius’98, y sus particulares juegos olímpicos con la representación de “¡Nos vamos a Río!” en una velada que comenzará también a las 22:30 horas en la calle Barcaduro y estará amenizada con pasacalles y queimada para todos los asistentes.

Mientras, el domingo Villabalter viajará al Paris de los años setenta con el grupo leonés LaSubmarina y su recreación “El Señor Ibrahim y las flores del Corán” en la que interpretan la historia de un joven judío que se hace amigo del tendero árabe de la calle Azul. Pero el tendero podría no ser árabe, la calle Azul podría no ser azul y el muchacho no ser judío, ya que la obra es mucho más que eso: es una muestra de amor, tolerancia y respeto.

 

El lunes el grupo infantil y juvenil de Balterius’98 subirán a las tablas para representar “Noche de Verbena”; una comedia castiza con chulapos que tienen mucho que decir, y “Menudo cuento”…Además, el grupo asturiano La Mano Jueves tomará después el relevo para interpretar “Ricky, el profesor de tenis” con un protagonista muy particular que ofrece clases magistrales allá done el público le quiera prestar un poco de atención.

 En definitiva, la SETIC vuelve a llevar el teatro más cercano a las noches del verano del municipio con la aspiración de ser mucho más que un certamen de teatro, un espacio “de entretenimiento, dialogo, risas y sentimiento…Un escenario donde todos seamos como un niño ilusionado en el momento previo a que se enciendan los focos”, tal y como relatan sus organizadores.

El equipo de Gobierno agradece el esfuerzo, un año más, de Balterius’98 para acercar el teatro a los vecinos y vecinas “de una manera desinteresada, dando vida a las calles de Villabalter y apostando por un evento muy importante para la actividad cultural del municipio”, según ha subrayado la concejala titular del área, María del Mar Durante.

MAYORÍA DE EDAD PARA UN FESTIVAL DE AMOR AL TEATRO

La SETIC alcanza con esta edición la mayoría de edad, toda una muestra de la dedicación, trabajo e implicación de la asociación Balterius’98, nacida en 1998 de la mano de un grupo de jóvenes de Villabalter de la que ahora forman parte unos 300 socios.

Para contribuir a la financiación de este certamen, sus componentes organizan un sorteo mediante la venta de rifas con las que se puede optar a premios como dos descensos de rafting o rutas de Compateo. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.