16-08-02
El paro nacional baja por primera vez en seis años del 20% mientras que en León desciende un 6,62 % en lo que va de año.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Julio nos deja en la provincia de León un descenso del paro de 555 personas con relación al mes anterior.  El desempleo cae en el sector agrícola (108 empleos), construcción (181), y principalmente en servicios, con 246 nuevas altas.

Ello supone una disminución del 1,53% de desempleados con respecto al mes de junio. En cómputo anual, el desempleo ha descendido en nuestra provincia un 6,62%, siendo 35.804 personas el número total de  desempleados.

Si bien es cierto, que seguimos en una tendencia positiva de descenso del paro, hemos de considerar que estamos generando empleo tanto por debajo de la media nacional, como por debajo de la autonómica.

Hemos de hacer una mención especial a la tasa de paro nacional, que baja del 20% por primera vez en seis años.

Destacando por tanto, que la tendencia es positiva, sin embargo,  no podemos perder de vista la estacionalidad de los datos ni bajar la guardia puesto que el mercado laboral arrastra problemas de mucho calado y las empresas necesitan más facilidades para que puedan seguir contratando y manteniendo el empleo generado.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.