16-08-01
Jesús Victor Díez Peña, nuevo director provincial de Educación de León.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Jesús Víctor Díez Peña ha sido nombrado hoy nuevo director provincial de Educación de León, sustituyendo por jubilación a María Emilia Villanueva un mes antes de que dicha jubilación se produzca a efectos organizativos del próximo curso escolar 2016-2017. El nuevo director provincial de Educación de León tiene una larga trayectoria docente y como profesional de la educación en la Administración Educativa, vinculada a la provincia y capital leonesa.

Jesús Víctor Díez Peña ha sido nombrado hoy nuevo director provincial de Educación de León sustituyendo así a la actual, María Emilia Villanueva, que se jubilará el próximo 1 de septiembre. Este nombramiento se produce un mes antes de la jubilación de su antecesora en el cargo, debido a que el mes de agosto es un periodo intenso de trabajo en las Direcciones Provinciales de Educación, como consecuencia de la organización del próximo curso escolar 2016-2017.

El actual director provincial de Educación tiene una dilatada trayectoria docente como maestro y profesor de Educación Secundaria, así como en la Administración Educativa, vinculada toda ella a la provincia y capital leonesa. Comenzó su andadura como maestro en el año 1978, y ha estado desempeñando su labor docente hasta 1996 en diferentes centros educativos de la provincia y capital como el CEIP ‘Virgen del Arrabal’ de Laguna de Negrillos, el CEIP ‘Anejas’, el CEIP ‘Cervantes’, el CEIP ‘Puente Castro’ y el CEIP ‘Benito León’ de Santa María del Páramo.

Jesús Víctor Díez Peña accedió al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y ha estado vinculado con los institutos ‘Valles de Luna’ de Santa María del Páramo y el IES ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de León.

Desde el año 1996 y hasta la actualidad ha sido inspector de Educación, donde ha  desempeñado diferentes responsabilidades como coordinador de distrito y Jefe del Área de Inspección de la Dirección Provincial de Educación de León.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.