16-07-27
Cristina Busto, Roberto Lobo y Ernesto Avelino cierran el 28 de julio el ciclo de conciertos audiovisuales ‘Convergencias’.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El jueves 28 de julio a las 22:30 horas tendrá lugar el último concierto del ciclo de conciertos ‘Convergencias’, programado por Playtime Audiovisuales y centrado en la relación entre música electrónica y artes visuales.

Bajo el título ‘Everything is dirty’, los artistas Cristina Busto, Roberto Lobo y Ernesto Avelino serán los encargados de poner el broche final al ciclo de conciertos audiovisuales ‘Convergencias’, organizado por MUSAC y centrado en la interrelación entre live cinema y música en directo. La sesión, a medio camino entre la performance, el concierto y la propuesta teatral,  tendrá lugar en el patio del museo el jueves 28 de julio a las 22:30 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

Sobre Cristina Busto, Roberto Lobo y Ernesto Avelino

‘Everything is dirty’ surge de una residencia en La Laboral de Gijón, en la que Roberto Lobo y Ernesto Avelino, miembros del grupo de música industrial Fasenuova, y la artista visual Cristina Busto proponen un proyecto que es un cruce de caminos entre lo audiovisual, el concierto, la performance y el teatro experimental. Sin duda se trata de uno de los espectáculos más innovadores de la escena contemporánea actual, en el que las imágenes dan forma al espacio, mientras los tres creadores deambulan interactuando con cámaras, proyectores e instrumentos sonoros, además de protagonizar una cascada de acciones de marcado carácter teatral.

El conjunto ofrece un reflejo de la sociedad postindustrial y del conocimiento, en ocasiones, crudo y real; en otras, plástico y poético. Las imágenes de Cristina Busto se lanzan en todas direcciones acompañadas por la banda sonora que Roberto y Ernesto han creado para ellas, mientras los tres protagonizan una serie de hechos performáticos, que dinamizan de manera trepidante la actuación.

Información práctica

‘Convergencias. Ciclo de conciertos audiovisuales’

Sesión 4 'Everything is Dirty': Cristina Busto, Roberto Lobo y Ernesto Avelino

Fecha y hora: jueves 28 de julio, 22:30 h.

Lugar: patio del museo (entrada por la C/ Campanillas)
En caso de lluvia el concierto tendrán lugar en la Sala anexa.

Entrada gratuita hasta completar el aforo


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.