16-07-26
Más de 2.000 personas han visitado Araú durante las jornadas de puertas abiertas.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* La iniciativa organizada con motivo de las fiestas patronales de Santiago ha permitido a los vecinos y vecinas del municipio recorrer esta emblemática chacinería para conocer de primera mano el resultado de la restauración acometida por el Ministerio de Fomento con una inversión próxima a los seis millones de euros.

Más de 2.000 personas han visitado Araú durante las tres jornadas de puertas abiertas organizadas por el Ayuntamiento coincidiendo con las fiestas patronales de Trobajo del Camino.

En concreto, el edificio se ha abierto al público los días 22, 23 y 25 de julio, entre las 10 y las 14 horas por la mañana y desde las 17 hasta las 20 horas por la tarde.

Las personas interesadas en conocer el resultado de la restauración a la que ha sido sometida esta antigua chacinería tras una inversión de seis millones de euros  han podido recorrer las instalaciones, entre las que ha despertado un especial interés tanto el auditorio (con capacidad para 304 espectadores) como las salas polivalentes ubicadas en el edifico que en su día albergó las oficinas de la fábrica de embutidos.

Desde el momento de su apertura, Araú ha despertado la curiosidad de los vecinos y vecinas, que han acudido con familiares y amigos aprovechando el ambiente festivo que ha vivido el municipio durante estos días.

De hecho, la jornada de ayer fue la de mayor afluencia de público al tratarse del día grande de las fiestas,  con la celebración de la tradicional procesión y el posterior vino español en el entorno de este emblemático complejo arquitectónico.

Un buzón de sugerencias instalado en el hall principal ha servido para recoger en torno a un centenar de propuestas e ideas que el Ayuntamiento se compromete a estudiar para satisfacer, en la medida de lo posible, las expectativas de los vecinos y vecinas en lo que al contenido de Araú se refiere.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de las jornadas de puertas abiertas porque en líneas generales el resultado de la remodelación de edificio ha gustado a los vecinos y vecinas, que se han mostrado muy interesados en el potencial de Araú, que ya es de todos”, han apuntado desde el equipo de Gobierno.

Inauguración oficial en el mes de octubre

La previsión del Ejecutivo local es que Araú pueda ser inaugurado de manera oficial el mes de octubre, una vez que concluya el traslado de algunas dependencias municipales como la Oficina de Turismo.

Fundada a mediados del S.XIX por Adriano Alcorta, esta antigua fábrica de embutidos está llamada a convertirse en todo un referente turístico y cultural para el conjunto de la provincia.

Para ello, se diseñará una novedosa programación de actividades culturales y de ocio, que incluirán jornadas destinadas a pequeñas y medianas empresas con el objetivo final de que Araú sea un polo generador de empleo y riqueza en el municipio. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.