16-07-25
El Consejo del Diálogo Social de San Andrés acuerda pedir a la Junta que garantice el servicio de la Escuela Infantil.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* El centro genera un coste anual próximo a los 700.000 euros, de los que el 16% se financian con las aportaciones del centenar de familias usuarias mientras que el resto lo aporta el Ayuntamiento.

El Consejo del Diálogo Social de San Andrés del Rabanedo ha acordado hoy solicitar a la Junta de Castilla y León que adopte las medidas necesarias para garantizas el servicio de la Escuela Infantil “Hermana Carmen Gómez”.

Presidido por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el encuentro ha contado con la presencia, en calidad de vocales, del presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano; el secretario provincial de CCOO, José Ignacio Fernández; el secretario de empleo de este sindicato, Ramón Cármenes; así como el secretario de Acción Social e Igualdad de UGT, Félix Ordás.

Los concejales de Hacienda y Empleo, Santiago Blanco y Camino Cabañas respectivamente, también han formado parte de esta reunión en la que se ha abordado cuestiones de carácter social, con especial interés en el centro “Hermana Carmen Gómez” por el déficit que genera para el Ayuntamiento.

De este modo, se ha puesto sobre la mesa que el Plan de Ajuste aprobado en el año 2012, y de obligado cumplimiento para el Consistorio, contemplaba la revisión de tasas de este servicio en tres anualidades para así cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Sin embargo, según destaca la alcaldesa María Eugenia Gancedo, el entonces Ejecutivo del Partido Popular “en la huída hacia delante que marcó su legislatura, no hizo los deberes, por lo que ahora nos para poder cumplir con el  Plan de Ajuste y con el pago medio a proveedores que marca la Ley de Sostenibilidad Financiera que tanto reclama el señor Chamorro, hay que toma medidas”.

Con todo ello, el Consejo del Diálogo Social se dirigirá por escrito a la Administración Autonómica para que “asuma sus competencias” y garantice la prestación del servicio de la Escuela Infantil tal y como se presta hasta el momento.

Rubricada por los representantes de la FELE, CCOO, UGT y el Ayuntamiento, esta comunicación sigue la línea reivindicativa mostrada por todos los grupos políticos de la corporación que, a excepción de PP, el pasado diciembre viajó a Valladolid para reclamar a la Gerencia de Servicios Sociales una mayor financiación por parte de la Junta.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.