16-07-20
Los excedentes solidarios de la huerta, protagonistas en Valencia de Don Juan.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

Esta mañana se ha presentado una nueva edición de recogida y  reparto de excedentes solidarios de frutas, hortalizas y verduras organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con la colaboración de la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado.

En el acto estuvieron presentes el primer teniente de  alcalde, José Jiménez la concejala de Servicios Sociales,  Mª Donata Álvarez, Mª Jesús Marinelli, concejala de cultura, la tesorera de Cáritas Valencia de Don Juan, la Hermana Teresa Morlasca, y representantes locales de las asociaciones integrantes de la Plataforma Municipal de Asociaciones y Voluntariado.

El teniente de alcalde coyantino ha destacado “ el logro de conseguir 300 kilos de alimentos perecederos que serán repartidos en los próximos días, animando a particulares a donar sus excedentes por que sería una pena que terminen en la basura”. 

La  concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez, ha agradecido “la colaboración de establecimientos, entidades y particulares porque gracias a ellos se cubrirán las necesidades básicas de alimentación de los más desfavorecidos, y a Cáritas por su esfuerzo y dedicación en el reparto de estos alimentos“.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se repartieron cartas a establecimientos y cooperativas solicitando la colaboración en esta iniciativa solidaria y evitar que los productos perecederos cultivados con esfuerzo se pierdan o se desperdicien. Durante todo el verano, los voluntarios de la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado seguirán con la recogida de estos productos.

El primer reparto de esta nueva edición conto con varias cajas llenas de sandias, patatas, cebollas, calabacines y demás productos de la huerta. Todos ellos donados por particulares y establecimientos locales como Frutería Alonso y la Huerta de Sole. Y la Fundación Alimerka que colabora durante todo el año con el reparto de los excedentes de producción de panadería, pastelería y vegetales

Todas aquellas personas que estén interesadas en contribuir y aportar sus excedentes tanto de fruta como de verduras y hortalizas pueden acudir a Cáritas de Valencia de Don Juan para hacer la entrega de estos productos que posteriormente se repartirán entre familias tanto coyantinas como de la comarca en el despacho que disponen en la Plaza Mayor los martes y miércoles en horario de 11:00 a 11:30.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.