16-07-19
UPL presentará una moción para promocionar en Internet las oportunidades empresariales que ofrece San Andrés.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El grupo municipal de UPL presentará en el Pleno ordinario del mes de julio una moción para que el Ayuntamiento cree espacios web de promoción para mejorar la actividad económica del municipio, fomentando la creación de Pymes, el asentamiento de la hostelería y sobre todo, el mejor funcionamiento del Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

La motivación de esta medida es la grave situación que vive León, con unas tasas de paro inaceptables y un músculo empresarial mínimo, a lo que hay que sumar el problema de que León no gestiona sus propios recursos, siendo más complicado salir de esta crisis. En el caso de San Andrés del Rabanedo, tanto el municipio como el propio polígono está en una situación geoestratégica envidiable, cerca de la capital, en un alfoz de más de 200.000 habitantes y con conexiones  por carretera, ferrocarril y aire. Pese a ello, no se está aprovechando este potencial.

Para solucionar este vacío, desde UPL proponemos habilitar espacios de información de las empresas ubicadas en el municipio y los servicios que ofrecen, así como las parcelas disponibles del Polígono Industrial para la creación de otras (Pymes y hostelería). La idea es que se creen esos portales vinculados a la propia página municipal que mejoren la información al ciudadano, pudiendo contar con oportunidades de su propio municipio:

·         Uno para informar de la actividad industrial de nuestro polígono poniendo en valor tanto las empresas ya en funcionamiento como  las posibilidades de instalación en él (suelo disponible, superficie, contacto...);

·         Un segundo espacio que informe de las pymes que hay en nuestro municipio, los servicios que ofrecen y el contacto y

·         El último que sea similar al anterior para hostelería.

Este tipo de medidas ya se toman en otros ayuntamientos e instituciones públicas. UPL, desde su batería de propuestas encaminadas a mejorar la situación de San Andrés, cree que aportar esta información acerca a ciudadanos, empresas e instituciones públicas, logrando un beneficio para todas las partes.  


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.