16-07-18
La Escuela de Educación Infantil Hna. Carmen Gómez abre un nuevo plazo de inscripción hasta el 26 de julio.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* El centro, que cuenta con enseñanzas autorizadas de primer ciclo,  dispone de un total de once unidades distribuidas por niveles en función de las edades de sus alumnos y alumnas.

La Escuela de Educación Infantil “Hermana Carmen Gómez” abre este miércoles un nuevo plazo de solicitud de inscripciones para el próximo curso escolar que se extenderá hasta el día 26 de este mismo mes.

Ante la disponibilidad de plazas, se ofrece a los padres y madres la posibilidad de inscribir a sus hijos e hijas en este centro con enseñanzas autorizadas de primer ciclo que crea un entono seguro y atractivo para los niños y niñas de 16 semanas a 3 años.

Para ello, cuenta con una infraestructura pensada para los más pequeños en las que se les estimula para conseguir su adecuado desarrollo personal y social en un ambiente lleno de afecto, confianza, atención y cuidados.

Un total de 17 profesionales ejercen su labor en la escuela, todos ellos con formación específica para potenciar el aprendizaje de los pequeños, además de velar por su seguridad y bienestar.

Los alumnos y alumnas más pequeños, de 16 semanas a 1 año de edad, realizan un programa de estimulación temprana, especialmente adaptado por el equipo teniendo en cuenta el método educativo en el que se basa la escuela.

Mientras, los grupos de 1 a 2 años y de 2 a 3 siguen un método educativo específico en el que se incluye, de forma especial en este último nivel, la iniciación al conocimiento de la lengua inglesa.

 

Cada grupo de edad tiene su horario semanal en el que cobran una gran importancia las rutinas, con tiempo dedicado a la alimentación, los periodos de sueño o descanso, así como el juego libre.

Inaugurada en el año 2005, la Escuela Hermana Carmen Gómez utiliza educativos como los cuentos, títeres, la interpretación de símbolos, la asamblea, los rincones de actividad o el programa de educación psicomotriz.

Además, realiza talleres como el de masaje infantil, el taller de cocina, el de  de educación musical, educación de los sentidos, artes plásticas y educación medioambiental.

Los profesionales encargados de la escuela tienen muy presente que la interacción con sus familias es determinante para ayudar a los niños y niñas en este proceso educativo en el que salen por primera vez del ámbito familiar. Por eso, en ocasiones especiales, los familiares participan activamente en las actividades.

Las personas interesadas en solicitar la inscripción pueden dirigirse a la escuela, situada en la calle Limonar de Cuba s/n, o bien solicitar más información en el teléfono 987 840 017. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.