16-07-18
Cerca de mil personas han acudido en lo que va de año a la Oficina de Objetos Perdidos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La Oficina de Objetos Perdidos, sita en las dependencias policiales del Consistorio de San Marcelo, ha recibido en lo que va de año a cerca de mil personas para denunciar el extravío de documentación u objetos. En el primer semestre de 2016 entraron en la cita oficina 501 objetos y se entregaron 378.  

El almacén de la Oficina de Objetos Perdidos es un auténtico bazar de cosas que esperan que alguien las reclame, desde un extintor hasta un cochecito de bebé, pasando por cascos de moto, llaves, ordenadores, ropa, gafas de sol… Una de las últimas entradas, una maleta.

Si importante el número de objetos que tiene en stock no menos lo es el número de personas que acude al año a denunciar el extravío de un objeto o documentación. A lo largo de 2015 lo hicieron más de 1.700 personas y, a fecha de 11 de julio de 2016, lo hicieron 956 personas.

Asimismo, en lo que va de año ha entrado en la Oficina de Objetos Perdidos, sita en las dependencias de la Policía Local del Consistorio de San Marcelo, 501 objetos, entre los que destacan 164 carteras, 136 DNI, 30 teléfonos móviles o dos ordenadores; así como 125 objetos varios en los que se engloban desde relojes a joyas, llaves o USB de memoria

Por el contrario, también en el mismo período de tiempo, se han entregado 156 carteras, 127 DNI y 22 permisos de conducir. El número de objetos entregados suma 378.

La Oficina de Objetos Perdidos ‘guarda’ dos años la documentación que recibe y que no ha sido reclamada. A llega a las dependencias policiales un DNI o un permiso de conducir, por ejemplo, la Policía Local se  pone en contacto con el titular para que pase a recogerlo. En ocasiones, éste ya ha solicitado un duplicado y al notificarlo a la Policía esta documentación de destruye. Además, toda la documentación que no es reclamada se destruye a los dos años.

En el caso de las joyas, éstas quedan en depósito y si en dos años no son reclamadas se entregan a las personas que las llevaron a Objetos Perdidos.

Objetos en la Oficina de Objetos Perdidos en 2016

 

 

MATERIAL                                                                     

RECIBIDO  

ENTREGADO

CARTERAS

164

156

BOLSOS

20

18

DNI

136

127

PERMISO CONDUCIR

23

22

ORDENADOR

2

 

TELÉFONOS MÓVILES SIN ENTREGAR

30

 

EXTINTOR

1

 

VARIOS:

125

55

Mochilas

 

 

Ropa

 

 

Tarjetas Sanitarias

 

 

 

 

 

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.