16-07-18
Valencia de Don Juan inauguró su Feria del Libro en un acto en el que los grandes literatos de la historia revivieron.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, inauguró la cuarta edición de la Feria del Libro de Valencia de Don Juan. Éste es un encuentro “sin grandes multitudes” cuyo objetivo fue ofrecer un espacio cómodo en el que coyantinos y visitantes pudieran disfrutar de la cultura y de los libros explicó el regidor coyantino quien agradeció el esfuerzo de libreros y editores para asistir al encuentro.

El acto inaugural contó con la “asistencia” de Miguel de Cervantes que mantuvo una divertida “disputa” con el otro gran literato de su época William Shakespeare representados por Kamarú Teatro que pusieron la animación al evento. En el acto inaugural también estuvo presente el diputado de Cultura de la Diputación de León, Miguel Ángel Fernández, gran parte de la corporación municipal y autoridades de la localidad.

Tras la inauguración tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Infantil ‘Conociendo a Cervantes’. Precisamente el cuarto centenario de la muerte del genial literato español centra muchas de las actividades de esta cita con la cultura. La agenda de la Feria se extendió durante toda la jornada del sábado y el domingo, una programación llena de actividades lúdicas y más de una decena de presentaciones literarias.

Por la noche la música llegó de la mano de los Mágicos 70’s que ofrecieron una maravillosa Noche de Boleros.

El domingo hubo cuentacuentos y taller de juguetes para niños entre otras muchas actividades preparadas para los más pequeños.

Otro de los atractivos de la Feria fue que con cada compra se consiguió un número para una rifa de un lote de libros de la Feria. El sorteo se celebró el domingo durante la clausura, a las 21:00 horas.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.